Inicio - Cortés - Venta de ventiladores «refresca» economía de comerciantes

Venta de ventiladores «refresca» economía de comerciantes

Tegucigalpa, Honduras domingo 19 abril 2020

Como “pan caliente” se venden los ventiladores en Tegucigalpa y Comayagüela, debido al sofocante calor que tiene desesperados a muchos capitalinos confinados en sus viviendas ante la emergencia por coronavirus (COVID-19).

El lente de LA TRIBUNA logró captar la venta de estos artículos en muchas colonias, donde personas particulares se han instalado en las esquinas, bajo un «arbolito», para ofrecer los aparatos que ayudan a refrescar los hogares hondureños.

Hay de todos los tamaños y colores, los más vendidos son los de “niño”, que tienen un precio de 350 lempiras, mientras que los “grandes” los ofrecen entre 700 y 600 lempiras.

“Gracias a Dios se me han estado vendiendo bien y así estamos pudiendo llevar alimento a nuestros hogares”, reconoció doña Alejandra Gutiérrez, quien colocó el negocio en la colonia El Pedregal, donde hay varios comerciantes con este producto.

Otro artefacto que los capitalinos están buscando en gran cantidad, son barriles para almacenar agua, ya que el valioso líquido llega de manera escasa a la mayoría de las colonias del Distrito Central.

Los barriles se pueden adquirir por precios desde los 100 lempiras hasta 800, dependiendo del tamaño.

De esta forma, muchos comerciantes se la están ingeniando para reactivar sus negocios, ante la crisis económica que pasa Honduras y el mundo, producto del COVID-19, que ha provocado miles de muertes.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: