Inicio - Agricultura - Claman por crédito para las siembras de primera

Claman por crédito para las siembras de primera

Tegucigalpa, Honduras domingo 19 abril 2020

Las milpas o tierras ubicadas en el país, especialmente en graneros nacionales como Olancho, El Paraíso y Yoro, están listas para el ciclo de primera (entre mayo y julio) cuando se siembra el frijol y el maíz que alimenta a la población hondureña, sin embargo, los productores alertan sobre limitaciones de financiamiento.

Entre las zonas altamente productoras se menciona también Santa Bárbara, Cortés y Atlántida, y en el caso de Colón, en el contexto de arroz y de palma africana.

El presidente del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Prograno), Dulio Medina, indicó que habían proyectado cultivar 80 mil manzanas, pero debido al impacto del COVID-19 no han podido pagar 150 millones de lempiras que consiguieron el año pasado en casas comerciales.

“Solo tenemos parte de abril, ya viene el invierno, nos sentimos arrinconados, lo que produzca Honduras será para consumo de la población”, señaló Medina, quien lidera esa organización que representa a más del 60 por ciento de agricultores que operan en el territorio nacional.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: