Inicio - Cortés - «Aquí estoy con fuerza y gracias a la voluntad de Dios y el personal médico»

«Aquí estoy con fuerza y gracias a la voluntad de Dios y el personal médico»

Tegucigalpa, Honduras domingo 19 abril 2020

Hasta ayer, los médicos afirmaron que la salud del colega era favorable. El periodista pidió las oraciones para todos los que enfrentan la enfermedad. 

“Para los que son escépticos, la enfermedad existe. Al pueblo hondureño le digo que hay que te­ner mucha fe en nuestro Señor Je­sucristo, Señor de Señores, y que después de Él, están los médicos, enfermeros y el personal médico y equipo relacionado con el trato a los pacientes. No tengo miedo, va­mos avanzando, he evolucionado” fueron algunas de las palabras del periodista Orlando Escoto, jefe de redacción de Diario El País, quien se ha unido al grupo de compatrio­tas que con valentía y fe se enfrenta al COVID-19 en nuestro país.

Y es que desde el pasado 15 del corriente mes, tuvo que ser ingre­sado de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas ya que pre­sentó problemas respiratorios. Ese mismo día fue llevado a la sala de pacientes positivos al virus del Leonardo Martínez en donde se re­cupera favorablemente.

“Somos humanos” dijo ha­ciendo referencia a que al míni­mo error, podemos ser contagia­dos sin que nos demos cuenta. Pero que, al mismo tiempo, reflexionó en el sentido de que esta enferme­dad puede llegar a todos por igual sin distinciones.

“Un paciente de esta naturaleza no se debe estigmatizar. Somos se­res humanos expuestos a contraer esa enfermedad en cualquier mo­mento. Nadie está exento” expresó durante una entrevista vía teléfono a un programa noticioso.

EXCELENTE ATENCIÓN

Durante la entrevista en donde estuvo acompañado por uno de los valerosos médicos que atien­de a los pacientes que se encuen­tran en la misma sala, dijo que este equipo que está en primera “línea de fuego” y que se han convertido en los héroes de cada nación, se la juegan con valentía por cada uno de los internos.

“Acá adentro lo atienden con calidad. Estoy en el hospital Leo­nardo Martínez y es un hospital de primera. La atención es muy bue­na. El personal médico anda cu­bierto totalmente con sus respec­tivas mascarillas”, describió.

Asimismo, hizo un llamado de atención a la población en general, ya que aseguró que muchas perso­nas no se toman en serio la enfer­medad empleando la mínima medi­da de seguridad. “Nadie está exen­to, hay que tomar las medidas, pero hay que tomarlas excelentemente bien, yo tomé mis medidas, las que hasta el momento pensé que las ha­cía bien, pero algo falló y aquí es­toy, pero con fuerza y acompaña­do de la gracia y voluntad de Dios y el personal médico que aquí tra­baja” dijo.

Por su parte, el gremio perio­dístico se encuentra unido en ora­ción por el colega al igual que por su familia y demás personas que se han visto afectado por COVID-19. Nuestro ánimo para todos aquellos hondureños dentro y fuera de las fronteras. Al igual para toda aque­lla persona de las diferentes nacio­nes que ha sido golpeada por la en­fermedad. Si hay algo rescatable, es que el mundo entero se ha unido en uno, pues las oraciones de los cre­yentes en el Dios todo poderoso se ha extendido a cada rincón recono­ciendo que es el único que puede sanar nuestra tierra. ¡Animo! pron­to saldremos de esta.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: