Inicio - Cortés - TURISMO PIDE BUSCAR BALANCE JUSTO EN PAGO DE FACTURA ELÉCTRICA PARA REACTIVAR INDUSTRIA

TURISMO PIDE BUSCAR BALANCE JUSTO EN PAGO DE FACTURA ELÉCTRICA PARA REACTIVAR INDUSTRIA

Tegucigalpa, Honduras sábado 18 abril 2020

*** La presidenta de la Comisión Interventora de la ENEE, Miriam Guzmán, dijo en las últimas horas que EEH, debe parar los abusos al promediar la factura del servicio a negocios que han permanecido cerrados casi un mes.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, manifestó que hay que buscar un balance en el pago justo del servicio de energía eléctrica para lograr que la industria y todo el comercio se reactive.

“Ese problema de la energía es bastante delicado, hemos tenido muchas quejas dentro de la industria que están recibiendo facturas promediadas y otros que les cobran por uso o por demanda que no es justo en este momento porque no han trabajado; en el caso de turismo son 45 días de atraso, es muy difícil que la gente cumpla”, dijo inicialmente Marinakys.

“Para que la industria y todo el comercio se reactive, necesitamos tener energía; entonces, cómo encontramos ese balance de que se pague lo justo porque tampoco podemos permitir de que la ENEE vaya a entrar en problema de falta de pago y entonces se complica más la situación”, complementó.

Del mismo modo exteriorizó que se comprende la situación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en el sentido de que, “sabemos que viene arrastrando una deuda, que a los generadores no se les está pagando, es un conflicto porque tampoco podemos permitir que se nos vaya a cortar la energía”.

“Hay que tener mucho cuidado y ser muy prudentes con las decisiones que se toman y hay que buscar un balance para que en la búsqueda de mejorar no vayamos a entorpecer y el desarrollo económico continúe como debe de ser”, concluyó.

Sobre ese tema, la presidenta de la Comisión Interventora de la ENEE, Miriam Guzmán, dijo en las últimas horas que la Empresa Energía Honduras (EEH), debe parar los abusos al promediar la factura del servicio a negocios que han permanecido cerrados casi un mes.

Honduras se mantienen desde hace más de un mes bajo toque de queda para evitar la propagación del Covid-19 que a la fecha ya deja a 442 infectados, de los cuales, 41 han fallecido y diez se han recuperado. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: