Inicio - Cortés - Doctora considera acertado toque de queda absoluto para disminuir contagios

Doctora considera acertado toque de queda absoluto para disminuir contagios

Tegucigalpa,Honduras viernes 10 abril 2020

La ex mi­nistra de Salud, Elsa Palou, aseguró que “tenemos un chance” de sua­vizar números de la COVID-19, a través de la disminución de conta­gios y con menos aglomeraciones de personas.

Honduras registra hasta la fe­cha unos 312 casos y 22 muertos por el coronavirus, de acuerdo a cifras oficiales.

En ese sentido, la experta con­sideró que habrá un momento en que económicamente será difícil mantener la situación y se tendrá que concluir el confinamiento.

En ese orden, la infectóloga dijo que la “idea es retrasar lo más posi­ble ese momento, pues entre más se retrase más vidas se salvarán”.

TOQUE

Reconoció que el Gobierno ha tomado algunas medidas acerta­das, una de ellas es empezar con un toque de queda total cuando se registraban pocos casos de la pan­demia que invade al mundo entero.

“Eso estuvo bien”, admitió, aun­que cuestionó que, en tres o cua­tro días a la semana, se deje salir de acuerdo al último dígito de sus tar­jetas de identidad.

“En esas aglomeraciones se pierde lo que se ganó en los días que la gente permaneció en sus ca­sas”, aseguró Palou ayer en un fo­ro televisivo.

Sugirió que ciertos sectores han formulado algunas recomendacio­nes que deben tomarse en cuenta.

“De lo que se trata en esta etapa es evitar contagios y muertes, pa­ra no llegar a decir: ya es demasia­do tarde”, sentenció.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: