Inicio - Cortés - SE DEBE REACTIVAR LA ECONOMÍA BAJO PROTOCOLOS Y “APRENDER A VIVIR CON EL VIRUS”

SE DEBE REACTIVAR LA ECONOMÍA BAJO PROTOCOLOS Y “APRENDER A VIVIR CON EL VIRUS”

Tegucigalpa, Honduras miércoles 08 abril 2020

*** Bográn consideró que para lograr lo anterior se enfrentaran grandes retos ya que es un tema de salud, y en ese sentido se ha pedido asesoría de personal médico para abordar la situación.

El directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Alberto Bográn, manifestó que es importante que cada sector productivo debe ir implementando protocolos de bioseguridad para intentar reactivar la economía ya que “este virus vino para quedarse y debemos aprender a vivir con él”.

Indicó que la empresa privada ya trabaja en procedimientos de seguridad necesarios y el sector avícola ya solicitó la apertura de puestos de ventas, siempre bajo medidas de bioseguridad.

“Nosotros siempre hemos tenido claro que la salud de nuestros compatriotas es lo primordial, sin embargo, tenemos que entender que este virus vino para quedarse y debemos aprender a vivir con él. Por eso estamos trabajando con las diferentes industrias de alimentos y en todas las empresas sobre los protocolos de bioseguridad a nuestros colaboradores y a la población, para que no nos infectemos de esta pandemia”, declaró Bográn.

“Yo creería que cada rubro debe ir trabajando en sus protocolos porque todos tenemos interacción, el sector avícola ya lo tenemos, pero también el de carnes y de granos”, subrayó la fuente.

“Vamos a tener que pasar esto, no vamos a poder vivir encerrados toda la vida, por ende, es importante poner en práctica los protocolos de seguridad para aprender a vivir con la pandemia”, recalcó.

Del mismo modo, consideró que para lograr lo anterior se enfrentaran grandes retos ya que es un tema de salud, y en ese sentido se ha pedido asesoría de personal médico para abordar la situación.

En otro orden de ideas, pero en el mismo contexto, Bográn enfatizó que, “tenemos que reactivar la economía, lo necesitamos y es importante que la gente tenga recursos para comprar sus alimentos y el acceso a ellos”.

“Tenemos que ir viendo cómo reactivamos la economía y salvar los empleos que tanto nos ha costado tener. Todos tenemos que ser creativos y querer muchos a nuestro país y debemos volver a levantarlo”, reiteró.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Carlos Madero, dijo recientemente que se está analizando un plan para reactivar cierto sector de la economía bajo protocolos de bioseguridad que impida la propagación del coronavirus y entre los requisitos se maneja el uso de mascarilla, guantes, gel y el distanciamiento en algunas industrias para la siguiente semana

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: