Inicio - Cortés - Taiwán dona $1 millón a Honduras contra COVID-19

Taiwán dona $1 millón a Honduras contra COVID-19

Tegucigalpa, Honduras domingo 05 abril 2020

El gobierno de la República de China-Taiwán anunció este viernes un donativo de un millón de dólares para Honduras en la lucha contra el coronavirus o COVID-19, igual suma que también oficializó para Nicaragua, Belice y Guatemala, en un acto celebrado en Managua, la capital nicaragüense.

El embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, destacó las fuertes relaciones entre su país y estas naciones del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Afirmó también que ya este coronavirus se ha convertido en una pandemia que amenaza al mundo entero, y desde su nación, han seguido muy de cerca cómo la enfermedad se ha venido comportando en Centroamérica. El embajador refirió que su nación creó un fondo de emergencia que además de Nicaragua, también incluye otros países miembros del SICA, específicamente Belice, Guatemala y Honduras.

Los fondos permitirán adquirir ventiladores, bombas de infusión, monitores de signos vitales y equipo de succión de secreciones, medicamentos, entre otros. Según el diplomático, Taiwán actualmente tiene 348 casos confirmados y cinco fallecidos. Esa cifra en comparación con la de sus 23 millones de habitantes, significa un logro que ha sido elogiado por muchos organismos internacionales.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

SERNA impulsa campaña “Recicla Más” para transformar residuos en recursos en Honduras

12.12.2025 Con el objetivo de convertir residuos en recursos y promover una cultura de reciclaje, la Secretaría …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: