Inicio - Cortés - 0503 Omoa - Omoa, Cortés sobresale como destino turístico de Honduras

Omoa, Cortés sobresale como destino turístico de Honduras

Omoa cuenta con hermosas playas de blancas arenas, además de la fortaleza, las cuales son bañadas por aguas cristalinas. La hermosura del mar, sus playas, edificios coloniales, y las verduscas montañas, combinandos son un encanto que atrae a turistas de todo el país y de otros lugares del mundo.

Durante el verano se llevan a cado grandes fiestas especialmente durante la Semana Santa. Esta playa es invadida por miles de personas durante este festejo. Uno de los problemas que enfrenta Omoa es la desaparición de las playas que se están desapareciendo poco a poco, según dicen los científicos esto se debe al cambio climático el cual empezó desde la era del huracán Mitch.

El Parque Acuático San Fernando, otra de las atracciones del municipio. Cerca se encuentra el Parque Ecológico Infantil San Ignacio, en un área de mas de 300 manzanas y que dispone de un parque acuático con piscinas para todas las edades. También dispone de un zoológico que cuenta con 65 especies de animales originarios de Honduras; ejemplos de ellos son el Danto, puma, venados cola blanca, pisotes, mono araña, mapaches, loros amazónicos, faisanes, gallinas japonesas, pavo real, gansos y canarios, entre otros.

Fortaleza de San Fernando

Exterior Fuerte de Omoa Honduras.jpg

La fortaleza consiste en el más grande bastión español, que existe en la América Central y uno de los pocos en existencia en todo el continente americano. La fortaleza de Omoa fue construida por los españoles entre 1759 hasta 1778. Este testigo histórico tuvo como propósito primordial, protegerse de los piratas y asegurar que los cargamentos de plata provenientes de las minas provincianas de Honduras, con rumbo fijo hacia el reino de España.

Durante su construcción, la fortaleza de San Fernando les sirvió a las autoridades coloniales, para liberar con buen suceso un par de batallas claves en contra de los mercenarios. No obstante, esta no se terminó de construir hasta que los piratas, habían dejado de existir. Después de la independencia de Honduras sucedida en 1821, el fuerte fue utilizado como prisión por las autoridades hondureñas, para después ser abandonado por un buen tiempo. Hoy en día el ‘castillo’ como es llamado comúnmente en Honduras, es considerado un monumento histórico nacional y está abierto a los hondureños y turistas de todas partes.

La gran cordillera del Merendón copada de una espesa exótica vegetación y fauna es otro atractivo turístico como las cálidas y tranquilas playas de blanca arena, adornadas con palmeras, donde se pueden disfrutan tanto del buceo y otros deportes acuáticos.

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: