Inicio - Cortés - Médicos destacan calidad del equipo de bioseguridad entregado por el gobierno

Médicos destacan calidad del equipo de bioseguridad entregado por el gobierno

Tegucigalpa, Honduras sábado 04 abril 2020

El kit especial consta de batas quirúrgicas, guantes Netrilo, lentes Radianl, lentes especiales, guantes de látex, protectores, visores, lentes Libul, mascarillas, trajes verdes y trajes color blanco. / El neumólogo Carlos Aguilar dijo que el equipo cumple con los estándares de calidad. 

TEGUCIGALPA. Profesiona­les de la salud del Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tó­rax) de Tegucigalpa destacaron ayer la calidad del equipo de bioseguridad entregado por el Gobierno, al perso­nal sanitario que está en la primera lí­nea de combate al coronavirus en la red hospitalaria del país.

Desde tempranas horas, personal de las Fuerzas Armadas trasladaron en varias unidades de transporte, des­de la Comisión Permanente de Con­tingencias (Copeco), el material e in­sumos médicos para la protección de médicos, enfermeras, laboratoristas y técnicos del Hospital del Tórax, Hos­pital San Felipe y otros centros asis­tenciales de la capital y del país.

“Me informan que el Hospital San Felipe recibió hace unos momentos Protección de Bioseguridad para re­doblar defensa de los profesionales de salud en esta emergencia por Co­ronavirus. ¡Contamos con ustedes!”, expresó el presidente Hernández en sus redes sociales.

Con estas entregas continuó el proceso que el Gobierno de la Repú­blica inició el 19 de marzo pasado pa­ra la distribución de 3.7 millones de insumos a nivel nacional, que inclu­yen mascarillas N95, cubre-botas, ba­tas quirúrgicas, guantes, gafas y otros.

ESTÁNDARES DE CALIDAD

El neumólogo del Hospital del Tó­rax, Carlos Aguilar, resaltó que “es­ta entrega es muy importante porque nos viene a ayudar al personal de sa­lud, médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio y todos los que tratan con los pacientes con estado crítico por COVID-19, como una barrera de protección”.

“Esto nos va a ayudar para que el personal de salud esté debidamente protegido, que no se vayan a enfer­mar y contagiar, para seguir atendien­do de manera oportuna y correcta a nuestros pacientes”, señaló Aguilar.

Destacó que esperan que los in­sumos lleguen todas las semanas y que también llegue a todos los hos­pitales del país para hacerle frente al COVID-19 que golpea a casi todo el territorio nacional”.

Remarcó que es importante que todo el equipo de médicos, enferme­ras, laboratoristas y otros técnicos tengan este equipo (que incluye traje de seguridad, lentes, guantes, panta­lla facial, casco, botas y gel de manos), para cumplir con seguridad la misión de atender a la población.

“Hospitales de referencia co­mo el Tórax (Tegucigalpa), Leonar­do Martínez y Mario Catarino Rivas (San Pedro Sula) y otros centros más, deberán ser los prioritarios en todo el país”, señaló. Al detallar los beneficios del equipó recibido, Aguilar explicó que “este traje de overol es de un ma­terial especial y se puede reutilizar; sirve para proteger el cuerpo de se­creciones o aerosoles al momento de toser o realizar algún procedimiento”.

Además, añadió, se incluyen “guantes especiales con la longitud adecuada; las botas para proteger los zapatos, gafas de protección de los ojos, la máscara facial, que establece una barrera física entre el médico y el paciente”.

 «Ahora ya tenemos seguri­dad con este equipo para evitar contagiarnos con el COVID-19 al atender a los pacientes”. Martha Rodríguez

Fuente: El Pais

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: