Inicio - Cortés - La OIM dona a Honduras ayuda para migrantes en cuarentena por coronavirus

La OIM dona a Honduras ayuda para migrantes en cuarentena por coronavirus

Tegucigalpa,Honduras miércoles 01 abril 2020

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) entregó este lunes a Honduras ayuda humanitaria para fortalecer sus capacidades de respuesta a los migrantes retornados al país que deben guardar una cuarentena debido a la propagación del coronavirus.

La OIM donó a la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras mantas, sillas, ropa de cama, toallas y ventiladores, entre otros productos, que servirán para equipar los centros habilitados para que los retornados se sometan a dos semanas de aislamiento.

El objetivo de la donación es que los migrantes retornados «puedan pasar en condiciones dignas los 14 días de aislamiento que estableció el Gobierno, con el fin de evitar la propagación del virus, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS)», señaló la OIM.

La Organización para las Migraciones indicó que ha puesto a disposición del Gobierno hondureño «su apoyo» para brindar asistencia a las instituciones públicas encargadas de la protección de los migrantes.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hondureño de 74 años inspira al presentarse a prueba de ingreso universitario

Santa Rosa de Copán. 17.04.2024 Guadalupe Pineda, un hondureño de 74 años originario de Santa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: