Inicio - Francisco Morazán - EL SANAA SUSPENDE CORTES DE PEGUES DE AGUA POR TRES MESES

EL SANAA SUSPENDE CORTES DE PEGUES DE AGUA POR TRES MESES

Tegucigalpa, Honduras domingo 29 marzo 2020

*** Esta medida no abarca a los pegues clandestinos, ni en los que se constate que hay desperdicio de agua. 

El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), mediante comunicado informó que se suspenden los cortes del servicio de agua potable por los próximos tres meses o hasta que pase la emergencia.

Esta medida se tomó en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el Covid-19, en vista que el agua es fundamental para contrarrestar el virus.

La medida no abarca los pegues clandestinos, ni a los que de manera desmedida desperdicien el vital líquido que a otros les puede hacer falta.

El comunicado además detalla que se faculta al personal de mantenimiento para reconecte todos aquellos pegues que habían sido restringidos por falta de pago.

Por su importancia, a continuación, el comunicado:

El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) en atención y dando cumplimiento a la Resolución No 05-2020 del Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), comunica a sus usuarios:

PRIMERO: A partir del pasado viernes 13 de marzo del presente año a consecuencia de la Emergencia Sanitaria ocasionada por el Covid-19, quedaron suspendidos todos los Cortes del Servicio de Agua potable y Alcantarillado sanitario para nuestros usuarios en todas las categorías (Patronatos y Juntas de Agua, Gobierno, Doméstico, Comercial e Industrial) por un período de tres meses o hasta que se supere la Crisis Sanitaria. Exceptuando toda conexión clandestina según estipulan nuestros reglamentos. Además, aquellos que hagan mal uso y desperdicio del recurso agua serán multados según el Reglamento y serán desconectados del sistema.

SEGUNDO: Se habilitó personal para reconectar todas las cuentas de aquellos usuarios a quienes por falta de pago se les haya suspendido el servicio, a excepción de aquellos que se hayan conectado de forma clandestina según estipulan nuestros reglamentos; para tal efecto tenemos habilitadas las líneas de teléfonos 2227-4070, 2227-4430.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: