Inicio - Cortés - Los árbitros hondureños realizan trabajo teórico online

Los árbitros hondureños realizan trabajo teórico online

Tegucigalpa, Honduras viernes 27 marzo 2020

Óscar Vélasquez, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), informó que en este parón futbolístico, los árbitros aprovechan para trabajar online y así mejorar a nivel teórico y práctico.

Velásquez dijo que los preparadores físicos y la coordinación de Arbitraje está enviando a los árbitros los lineamientos a seguir, como ejercicios y guías de estudio.

“Lo teórico y técnico se le manda a cada árbitro. Hay 10 grupos de cinco personas que tienen que analizar vídeos y reglas y luego mandar sus respuestas. Otros tienen la facilidad de correr y se mantienen en la parte física, mientras algunos hacen ejercicios en sus hogares”, declaró Óscar.

 

PROBLEMAS ECONÓMICOS

Velásquez afirmó que la CNA no puede ayudar en estos momentos de forma económica a sus agremiados, porque son un ente que no maneja presupuesto.

“Como toda actividad y profesión en estos momentos está afectado la falta de pago. Si bien muchos tienen sus trabajos, el dinero del arbitraje les ayuda en sus hogares y al no haber partidos esto trastoca las finanzas de los mismos”.

SEMINARIOS APLAZADOS

El parón del fútbol y la alerta roja en el país, hizo que se cancelara un seminario de UNCAF que se realizaría en Tegucigalpa.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Banco Atlántida se suma a la Maratón 250 KM con Shin Fujiyama para la reconstrucción de la Escuela Experimental UNAH

Compartiendo la visión solidaria de Shin Fujiyama, Banco Atlántida dona L100,000.00 para la reconstrucción de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: