Inicio - Francisco Morazán - Línea 100 para atender a capitalinos con problemas de suministro de agua

Línea 100 para atender a capitalinos con problemas de suministro de agua

Tegucigalpa, Honduras jueves 26 marzo 2020

El alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, dio a conocer a la población capitalina que se creó el número 100, como línea abierta de la Corporación Municipal para atender a los barrios y colonias con problemas de suministro del vital líquido.

Agregó que por ello alrededor de 14 tanques cisterna permanentemente distribuyen diariamente 300 mil 250 galones de agua en la ciudad capital, pero que en las actuales circunstancias ese “parque” ya no es suficiente.

Porque la necesidad y la demanda de agua es mayor y por ello dentro de poco “vamos abrir las ofertas de una licitación para la compra de 20 tanques cisterna de 4,200 galones cada uno, en el sentido de atender más a la población de Tegucigalpa”, justificó Asfura.

Reconoció que la crisis de agua es bastante fuerte en la capital, “pero debo decir que tenemos todavía en Los Laureles y La Concepción, 11 millones de metros cúbicos de agua y dependiendo la necesidad, nosotros vamos revisando el horario del suministro para poder alcanzar el próximo invierno, que, según los datos de Cenaos, Sinager y Copeco, tendremos lluvias a finales de junio y a principios de julio”. 

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Conozca los horarios para solicitar la licencia de conducir por primera vez o renovarla

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha establecido horarios específicos para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: