Inicio - Cortés - Exalumnos del Honduras Digital Challenge desarrollan app para dar un mejor manejo del COVID-19

Exalumnos del Honduras Digital Challenge desarrollan app para dar un mejor manejo del COVID-19

Tegucigalpa, Honduras miércoles 25 marzo 2020

Mientras gran parte del mundo se encuentra en cuarentena, surge la pregunta: ¿qué puedo hacer para aprovechar el tiempo en casa? Muchos recomiendan buenas lecturas o películas, dedicar tiempo a quehaceres de la casa que tenemos desatendidos, terminar pendientes del trabajo, etc. Por otro lado, también nos enfrentamos a una avalancha de información, que trae consigo una gran cantidad de “fake news” o noticias falsas que nos hacen entrar en pánico ante la crisis actual.

Buscando resolver la problemática anteriormente descrita, el equipo de Spicy Rocket tomó la decisión de realizar un Hackathon (maratón de programación) con el objetivo de proponer soluciones que le permitan a las autoridades realizar un mejor manejo de la actual crisis epidemiológica del COVID-19.

Como resultado de las largas horas de trabajo, el equipo desarrolló una aplicación denominada “Alerta Honduras” la cual brindará a los usuarios los siguientes beneficios:

  • Noticias de fuente confiable y sectorizadas: Se busca que a través de la aplicación se reciban noticias de fuentes oficiales y que además presente al usuario las más relevantes para su ubicación geográfica.
  • Identificación de síntomas: El usuario que presente síntomas de cualquier tipo podrá ingresarlos en la aplicación para recibir un diagnóstico previo y tratar de descartar una posible infección por COVID-19.
  • Mapas epidemiológicos: Para poder identificar las zonas de más alto riesgo.

Por otro lado, con la información generada por los usuarios, las autoridades serán capaces de detectar nuevos casos de infecciones de manera más rápida, y de ese modo brindarles atención de manera inmediata, reduciendo así también la cantidad de visitas a los hospitales, por miedo al contagio, con las que se corre el riesgo de colapsar el sistema hospitalario del país.

La estrategia del equipo de Spicy Rocket es donarle esta aplicación a COPECO (Comisión Permanente de Contingencias Honduras), para que los mismos puedan tener contacto directo con la población y que les sirva para definir estrategias más eficaces para el control de la epidemia. La aplicación estaría disponible para ser descargada por los usuarios en el sitio(Tomado de hondurasdigitalchallenge.com)

Lea También: Detenidos, desalojos y migrantes fugados por el toque de queda en Honduras

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: