Inicio - Sociales - AMDC Atiende Denuncias De Falta De Agua Y Realiza Desinfección En Varios Puntos De La Capital

AMDC Atiende Denuncias De Falta De Agua Y Realiza Desinfección En Varios Puntos De La Capital

Honduras, miércoles 25 de marzo 2020

Personal y cisternas del Comité de Emergencia Municipal (Codem) del Distrito Central, por disposiciones del alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, atendió la denuncia de falta de agua interpuesta por personas que se encuentran aisladas como sospechosas de estar contagiadas de COVID-19, en el complejo deportivo José Simón Azcona, conocido como la Villa Olímpica. 

Al llegar a la zona, los empleados municipales, en conjunto con el personal encargado del mantenimiento en ese recinto de atletismo, ejecutaron un recorrido por las instalaciones, constatando que hay un servicio permanente del vital líquido y que en ningún momento les ha faltado a los pacientes que están en cuarentena.

En ese sentido, el gerente del Codem, Mario Reyes, procedió inmediatamente a trasladar los camiones cisternas de la comuna capitalina a diferentes barrios y colonias, con el propósito de continuar con el abastecimiento diario de agua potable gratuita a los pobladores de Tegucigalpa y Comayagüela.

Por otra parte, Reyes señaló, que entre las actividades constantes que mantienen, está la limpieza y desinfección con hipoclorito de sodio de todos los mercados públicos y privados de las ciudades gemelas, como tambien de cada vehículo que ingresa por las diferentes entradas a la ciudad.

Cabe resaltar que en las últimas horas también, como medida preventiva para frenar la propagación del coronavirus, se ejecutaron operativos de desinfección en las plantas potabilizadoras del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), y en los llenaderos que abastecen a las cisternas que distribuyen el preciado recurso en el Distrito Central.

Para finalizar, las autoridades edilicias recordaron que todas las labores se realizan en beneficio de la ciudadanía capitalina, para la prevención del covid-19 y enfermedades producidas por vectores, como el dengue, en el marco de la emergencia nacional y en concordancia con la estrategia del gobierno hondureño para enfrentar la pandemia.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Hondureño de 74 años inspira al presentarse a prueba de ingreso universitario

Santa Rosa de Copán. 17.04.2024 Guadalupe Pineda, un hondureño de 74 años originario de Santa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: