Inicio - Cortés - EDUCACIÓN REITERA QUE LAS CLASES SIGUEN SUSPENDIDAS “EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO”

EDUCACIÓN REITERA QUE LAS CLASES SIGUEN SUSPENDIDAS “EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO”

Tegucigalpa, Honduras lunes 23 marzo 2020

*** Aseguró que cuando se regrese a clases, se debe aprobar y desarrollar un sistema de nivelación para todos los estudiantes.

El titular de la Secretaria de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que las clases estarán suspendidas el tiempo que sea necesario, ante la amenaza de coronavirus que existe en el país.

Asimismo, hizo un llamado a los maestros a que pueden hacer asignación de trabajos a sus alumnos, pero está prohibido que pidan que se envíen tareas en físico durante la suspensión de clases. La revisión de todos estos trabajos se hará hasta el día que se regrese a clases.

Aseguró que cuando se regrese a clases, se debe aprobar y desarrollar un sistema de nivelación para todos los estudiantes.

“Estamos conscientes que no vamos a cubrir a toda la población por el nivel de limitantes que tenemos. Pedimos a padres de familia que sean tutores de sus hijos, no pierdan el tiempo”, dijo Bueso.

En ese sentido, a través de un comunicado, hicieron un llamado a los diferentes educandos, a que acaten una serie de medidas, para que los estudiantes puedan avanzar pese a que no van a las aulas de clases.

Comunicado

La Secretaría de Estado en los Despachos de Educación, ante la situación de emergencia que vive nuestro país debido al ingreso del COVID-19, en relación a la suspensión de las actividades académicas en los centros educativos y la asignación de tareas para los educandos; a la comunidad educativa, docentes, padres de familia y público en general comunica lo siguiente:

Que las clases continuarán suspendidas en el marco del tiempo que sea necesario a fin de salvaguardar la salud de nuestros educandos.

Que es obligación de los docentes de cada modalidad educativa, asignar las tareas correspondientes para cada asignatura que representa prioridad de acuerdo al grado y nivel educativo.

Bajo ningún motivo los docentes deben obligar a los educandos el envío de trabajos en físico.

Los trabajos asignados son trabajos que se puedan realizar con ayuda de los padres de familia o algún familiar, a fin de garantizar que los educandos no deban salir de sus casas para buscar información.

En el caso que los padres de familia cuenten con el recurso de internet en su casa pueden enviar las asignaciones de manera digital, de no ser así, todos los trabajos y tareas asignadas serán revisadas el día que se retorne a las clases presenciales.

Los docentes deben realizar un monitoreo diario por parte del director del centro educativo y el cumplimiento de las asignaciones.

Reiteramos nuestro firme compromiso de facilitar el acceso y flexibilizar el proceso de aprendizaje de los educandos para garantizar la continuidad del mismo durante este periodo de emergencia.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: