Inicio - Ocotepeque - 1406 La Encarnación - El 25 de marzo La encarnación, Ocotepeque celebra su gran feria en honor a la virgen María

El 25 de marzo La encarnación, Ocotepeque celebra su gran feria en honor a la virgen María

El municipio de La encarnación en el departamento de Ocotepeque celebra su feria patronal en honor a la virgen María el 25 de marzo.

La Encarnación es una municipalidad en el departamento de Ocotepeque, en la república de Honduras.

Es una antigua aldea compuesta por emigrantes de la República de Guatemala y El Salvador que vieron la posibilidad de explotar las tierras fértiles ubicadas en los márgenes del río El Playón, de donde viene su primer nombre «El Playón», dependiendo de la Municipalidad de San Jorge.

El 18 de enero de 1889 la Municipalidad de San Jorge celebro sesión donde acordaron pasar la cabecera Municipal a la Aldea de El Playón, acordando además ponerle el nombre de La Encarnación.

 

María (madre de Jesús)

Virgen María en la Iglesia católica se refiere al concepto que tiene la Iglesia católica sobre María, la madre de Jesús, así como su veneración. La Iglesia propone a María como modelo de obediencia (Lucas 1,38) en contraste con la desobediencia de Eva (Gn 3,6) idea que se encuentra desde los Padres de la Iglesia.Resultado de imagen para virgen maria

En la teología católica, la mediación de María nace de la mediación única y principal de Jesucristo (1 Tim 2,5-6) de la cual depende. En ese sentido es una mediación secundaria pero especial por su singular papel en el plan de la salvación. El capítulo VIII de la Constitución Dogmática Lumen Gentium del Concilio Vaticano II explica la figura de María dentro de la Iglesia católica.

La veneración de la Virgen María en la Iglesia católica se manifiesta a través de la oración, las artes visuales, la poesía y la música, entre otras.

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: