Inicio - Cortés - SECTOR AZUCARERO TOMA PRECAUCIONES ANTE LA AMENAZA DE PROPAGACIÓN DEL COVID-19

SECTOR AZUCARERO TOMA PRECAUCIONES ANTE LA AMENAZA DE PROPAGACIÓN DEL COVID-19

Tegucigalpa, Honduras jueves 19 marzo 2020

*** Ante la amenaza de propagación del Covid-19 la APAH anunció una serie de recomendaciones. 

La Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH) anunció una serie de recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

Lo anterior en atención a la emergencia nacional declarada por el Gobierno de Honduras ante la amenaza de la propagación del virus.

Las recomendaciones son las siguientes.

Extremar el orden y la limpieza en el centro de trabajo, sobre todo en superficies con alto riesgo de favorecer la transmisión.

Lavarse las manos con agua y jabón (o con solución a base de alcohol) al ingresar a cualquier área de trabajo y/o después de estar en contacto con secreciones respiratorias y/o con superficies que faciliten el contagio.

Al saludar, evitar dar la mano, besos y/o abrazos. Mantener una distancia mínima de un metro.

Tanto los equipos de trabajo como el EPP debe usarlos solo la persona titular del puesto, mismos que deben desinfectarse antes y después de su uso.

No compartir el material de trabajo.  No compartir vasos, ni beber de botellas. Si se tiene contacto con dinero en efectivo, usar guantes desechables.

Limitar las reuniones presenciales y fomentar las videoconferencias. Promover el teletrabajo para que las personas afectadas por el cargo de menores o mayores puedan favorecer las situaciones de aislamiento.

Limitar uso de comedores y salas de reuniones. No realizar sesiones formativas para no compartir el mismo espacio, o zonas comunes. En el caso de ser necesario, que los trabajadores no se sienten juntos, que se realicen turnos y tener las salas bien ventiladas.

Comuníquese por teléfono, video conferencia, correo electrónico, WhatsApp. Asignar a un responsable en cada bus de transporte de personal, quien deberá asegurarse de que se cumplan las normas de higiene establecidas antes, durante y después del traslado del personal, así como de contar con los materiales necesarios para ello.

Enviar al médico a personas que presenten signos de daño en vías respiratorias para descartar casos. Además de enviarlos a su hogar para recuperación.

Brindar constantes capacitaciones promoviendo las medidas de prevención e higiene.

Extremar las medidas de higiene personal, lavando las manos con agua y jabón al ingresar al campamento.

Establecer horarios para las comidas, evitando grupos de más de 50 personas en los comedores.

En caso de presentar síntomas respiratorios, debe cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar con un pañuelo desechable y tirarlo en un contenedor de basura.

Si no se tiene pañuelo de papel, debe toser o estornudar sobre su brazo en el ángulo interno del codo, con el propósito de no contaminar las manos.

Si sufre un acceso de tos inesperado y se cubre accidentalmente con la mano, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Toda persona con síntomas respiratorios debe lavarse frecuentemente las manos porque accidentalmente puede tener contacto con secreciones o superficies contaminadas con secreciones.

 Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los Cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: