Inicio - Cortés - Con retenes la Policía evita circulación de personas no autorizadas en la capital

Con retenes la Policía evita circulación de personas no autorizadas en la capital

Tegucigalpa, Honduras jueves 19 marzo 2020

Como parte de la ordenanza impuesta por el gobierno de la República de mantenerse en casa para evitar la propagación del coronavirus, la Policía Nacional realiza desde  tempranas horas de este día retenes para evitar la circulación de personas no autorizadas.

– En San Pedro Sula el toque de queda absoluto no se están cumpliendo.

Una fuente oficial indicó que hay personas que intentan trasladarse de un lugar a otro sin autorización para circular, estas personas las estamos parando y enviando de nuevo a sus casas.

 Hasta el momento no se han dado detenciones solo les hacemos un llamado a la conciencia, en cada retén solo está autorizado pasar personal necesario en esta emergencia, sostuvo.

 Recordó que el gobierno decretó un toque de queda absoluto en el Distrito Central, por lo que las personas deben de estar en sus casas, “no podemos ser irresponsables, hasta que miremos que ese virus lo tengamos hasta el cuello vamos a empezar hacer caso y no es posible, estamos llamados hacer prevención”, indicó.

Agregó que solo las personas que tienen una emergencia pueden circular y las personas autorizadas, las demás personas se exponen a las multas que ya están establecidas en la ley.

Dijo que también hay presencia policial en las entradas y salidas de la capital, así como otros puntos para evitar que personas circulen e incumplan la norma establecida por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

 Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: