Inicio - Roatan - Afinan Detalles Para Instalar Hospital Móvil Contra El COVID-19 En Roatán

Afinan Detalles Para Instalar Hospital Móvil Contra El COVID-19 En Roatán

El gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, detalló que se está trabajando lo más rápido posible para instalar en Roatán un hospital móvil que controle a las posibles personas contagiadas por el coronavirus a nivel insular.

‘‘Tenemos el lugar y se está acondicionando. Las personas ni sabrán donde está ubicado, porque cuando tengamos un caso de coronavirus y la persona se encuentre en nuestro hospital en cuarentena nadie lo puede visitar, ya que es una enfermedad altamente contagiosa’’, comentó Silvestri.

Sobre el procedimiento, el gobernador departamental expresó que las personas asintomáticas deben presentarse primeramente a las clínicas más cercanas en French Harbour, Los Fuertes, Coxen Hole, Flowers Bay y en Oak Rigde del municipio José Santos Guardiola.

Cabe resaltar que para más atención se habilitarán más lugares donde la gente pueda ir y reciban el tratamiento adecuado por parte de las autoridades de salud.

Fuente del gráfico: La Prensa.

Más especificaciones

El centro hospitalario móvil se llamará Centro de Atención de Enfermedades Respiratorias, hecho con materiales aislantes que no permite el ingreso de bacterias.

Tendrá una capacidad para 20 personas con ventilación adecuada y personal médico para dar atención a las personas que sean confirmadas con el COVID-19.

‘‘Cada paciente que llegue por sentir cualquier síntoma del COVID-19 se le harán los exámenes correspondiente y de resultar positivo se trasladará al centro hospitalario que estará militarizado, pero si se le informará diariamente a sus familias lo que irá sucediendo’’, concluyó Silvestri.

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: