Inicio - Cortés - Proyecto único en Honduras: Productor de fresas en hidroponía será apoyado con Agrocrédito 8.7

Proyecto único en Honduras: Productor de fresas en hidroponía será apoyado con Agrocrédito 8.7

Tegucigalpa, Honduras domingo 15 marzo 2020

Una empresa única en el país que se dedica a la producción de fresas por medio de la técnica de la hidroponía (es decir cultivadas en agua, no en la tierra), accederá en los próximos días al novedoso sistema financiero que apoya al sector productivo denominado Agrocrédito 8.7, impulsado por el Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (BANHPROVI).

Así lo confirmó el Subsecretario de Agricultura, José Benítez, quien realizó un recorrido por la empresa que se encuentra ubicada en La Esperanza, departamento de Intibucá.

Benítez manifestó que al productor Juan José Rivas se le socializó todas las ventajas que ofrece el producto financiero Agrocrédito 8.7, a fin de que pueda ampliar su emprendimiento y amplíe sus infraestructuras protegidas y continuar creciendo en sus inversiones.

Expresó que conoció muy bien la empresa y se pueden hacer más cosas, en vista que se importa muchas fresas cuando se pueden bien producir en el país. Benítez explicó que el productor Rivas, ya ha hecho acercamientos con los bancos y “nosotros nos hemos comprometido hasta que él obtenga el crédito”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: