Inicio - Cortés - La Unión Europea y el IICA: Construyen plan para apoyar a la pequeña agricultura de Centroamérica

La Unión Europea y el IICA: Construyen plan para apoyar a la pequeña agricultura de Centroamérica

Tegucigalpa, Honduras domingo 15 marzo 2020

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Unión Europea (UE) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) diseñaron un plan sobre las acciones en innovación, los productos y los indicadores que implementarán para contribuir a la resiliencia al cambio climático y la seguridad alimentaria de 3,000 pequeños productores en Centroamérica.

Esta iniciativa, a cargo del IICA, se hace en cooperación técnica conjunta con el CATIE y es financiada por la Unión Europea. Sus especialistas se reunieron la semana pasada en Managua, Nicaragua, para construir una hoja de ruta con socios institucionales de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, países miembros del proyecto Sistemas Agroforestales Adaptados para el Corredor Seco Centroamericano (Agro-Innova).

En la reunión se definieron los criterios técnicos para determinar los territorios de intervención, la estrategia de coordinación con organizaciones de productores, el impulso de innovaciones agropecuarias adaptadas al cambio climático y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria de los productores en el corredor seco centroamericano.

“Esperamos que esta iniciativa tenga un impacto tangible en los agricultores de la región, necesitamos dar un salto de calidad con el uso amplio de nuevas tecnologías que ayuden a producir alimentos de manera sostenible y rentable”, manifestó Álvaro Herdocia, de la Sección de Cooperación – Integración Regional de la UE.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: