Inicio - Cortés - 50 millones están listos para arrancar construcción de centro penal asegura el viceministro de seguridad, Luis Suazo

50 millones están listos para arrancar construcción de centro penal asegura el viceministro de seguridad, Luis Suazo

Tegucigalpa, Honduras domingo 15 marzo 2020

Los pobladores de este municipio es­tán contentos porque las autorida­des gubernamentales les han prome­tido que construirán un nuevo cen­tro penal valorado en más de 50 mi­llones de lempiras.

La decisión la tomaron después que el pasado domingo 8 de marzo el muro perimetral se derrumbara a causa de las fuertes tormentas que cayeron en esa zona.

El viceministro de Seguridad, Luís Suazo, llegó ayer al municipio con el fin de reunirse con varias au­toridades y abordar el tema de la pe­nitenciaria para comenzar lo antes posible con la construcción.

“Vine para tomar una decisión fi­nal sobre cómo se va a proceder en el centro penal y estamos esperando un dictamen de Antropología e His­toria por la consideración que tiene el edificio que es centenario”, expre­só el funcionario.

Añadió que sostuvieron una re­unión con el gobernador, con la Co­misión Interinstitucional de Justicia Penal del departamento de Colón y también con el comité proconstruc­ción del nuevo centro penal y “tuvi­mos una buena conversación y he­mos comenzado un proceso que se verá acelerado en términos de prio­ridad por el derrumbe y las condicio­nes de las instalaciones”.

PRESUPUESTO

El viceministro adelantó que tie­nen disponibles 50 millones de lem­piras para arrancar con la obra. “Te­nemos alguna disponibilidad de re­cursos, son recursos que han que­dado por ahorros de costos de otros centros que estamos en proceso de construcción, pero esos (recursos) no son suficientes todavía ya que necesitamos trabajar con la comu­nidad, los gobiernos locales y des­de el gobierno central para que es­te anhelo de los trujillanos se haga realidad”.

Expresó que es una buena noti­cia que ya tengan una parte del pre­supuesto porque aseguró que no es­taba en el plan de inversión, pero “la urgencia del caso y lo que está ocu­rriendo aquí y la oportunidad de estos recursos hace que podamos avanzar”.

Suazo declaró que toda la acción es por decisión del presidente Juan Orlando Hernández.

Por su parte, el sacerdote Mede­gildo Ramírez manifestó que “nos da mucha alegría saber que el gobierno central está asumiendo mucha res­ponsabilidad y dando una respues­ta prioritaria al proyecto que hemos soñado de una granja penal”.

“Ya hay 50 millones de lempiras para dar por comenzado el proyecto. Esperemos agilizar los puntos ope­rativos para avanzar rápido. Lo bue­no es empezar para que se vea que el proyecto va enserio”, apuntó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: