Inicio - Copán - 0417 San José - 19 de marzo san José, Copan celebra su feria en honor a San José

19 de marzo san José, Copan celebra su feria en honor a San José

San José, Copan esta de feria este 19 de marzo es el día de san José, no te pierdas esta fiesta de actividades cívicas religiosas y culturales. 

San José es una municipalidad en el departamento de Copán, en Honduras. Su nombre fue puesto en honor al Santo Patrono de esta localidad.

Fue creado el 7 de marzo de 1890; se le dio rango de Villa según Decreto número 35 de 19 de enero de 1939; se le dio el título de ciudad según Decreto número 109 de 1 de marzo de 1954; el 23 de julio de 1921 los vecinos de la Aldea de Quezailica, piden se separe dicha Aldea del término municipal de San José y se anexe al de Santa Rosa.

 

SAN JOSÉ

La devoción a San José se fundamenta en que este hombre «justo» fue escogido por Dios para ser el esposo de María Santísima y hacer las veces de padre de Jesús en la tierra.

Durante los primeros siglos de la Iglesia la veneración se dirigía principalmente a los mártires. Quizás se veneraba poco a San José para enfatizar la paternidad divina de Jesús. Pero, así todo, los Padres (San Agustín, San Jerónimo y San Juan Crisóstomo, entre otros), ya nos hablan de San José. 

Según San Callistus, esta devoción comenzó en el Oriente donde existe desde el siglo IV, relata también que la gran basílica construida en Belén por Santa Elena había un hermoso oratorio dedicado a nuestro santo.

San Pedro Crisólogo: «José fue un hombre perfecto, que posee todo género de virtudes» El nombre de José en hebreo significa «el que va en aumento. «Y así se desarrollaba el carácter de José, crecía «de virtud en virtud» hasta llegar a una excelsa santidad.

Más noticias...

El 28 de mayo sera celebrada la Santísima Trinidad en el municipio de Trinidad, Santa Bárbara

Trinidad es una municipalidad en el departamento de Santa Bárbara, en la república de Honduras. El 28 de mayo celebra la santísima …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: