Inicio - Cortés - A partir de hoy se ingresará a la UNAH-VS escaneando código QR con el fin de mejorar la seguridad dentro del campus

A partir de hoy se ingresará a la UNAH-VS escaneando código QR con el fin de mejorar la seguridad dentro del campus

Tegucigalpa, Honduras jueves 12 marzo 2020

Este día, a partir de las 6:00 de la mañana comenzó a funcionar el nuevo sis­tema de seguridad para ingresar a la Universidad Nacional Autóno­ma de Honduras en el Valle de Su­la (UNAH-VS), informaron las au­toridades.

La medida que fue puesta en marcha con el objetivo de brindar mejor seguridad a toda la comu­nidad universitaria y que consis­te a la implementación de un có­digo QR de forma electrónica, se­rá en su principio una prueba pilo­to con la que esperan obtener re­sultados positivos de manera pro­gresiva hasta lograr replicarla a los demás centros nacionales.

Jacobo Paredes, director de Unah-VS, dijo que “este es un pro­ceso que desde enero hemos ve­nido planificando pero que hasta mañana (hoy) comienza a funcio­nar. Esto ha sido ideado a modo de ir implementando de manera gra­dual, un plan de seguridad en todo el campus”.

IMPLEMENTACIÓN

Armando Sarmiento, secreta­rio de Desarrollo Ins titucional, ex­plicó que el funcionamiento de la medida es sencillo. “Los alumnos deberán descargar su código QR, el cual es único, en la página web registro.unah.edu.hn y los emplea­dos de la página web sirh.unah.edu. hn. Ambos grupos tendrán su códi­go QR de esta forma y el mismo de­berá ser presentado en la entrada de la universidad para que el per­sonal de seguridad, al escanearlo, pueda verificar en su base de datos que la persona efectivamente per­tenece a la comunidad universita­ria”, refirió.

Este método, permitirá acce­der a los datos de cada persona co­mo ser el número de cuenta, cuán­tas clases tiene matriculadas, la fo­tografía, la carrera que cursa y el campus al que pertenece ya que el sistema está también conectado con todos los centros a nivel na­cional. En cuanto a los trabajado­res, la información será el número de empleado, fotografía y el centro en el que labora.

“Este sistema es inmediato y está conectado a la base de datos y eso nos va a dar garantía de se­guridad absoluta de quienes están ingresando al campus son las per­sonas que deben estar circulando en nuestras instalaciones”, dijo a

mismo tiempo de advertir que el estudiante y el empleado que no esté registrado en el sistema no podrá ingresar al campus. Asegu­ró que el sistema es cien por ciento efectivo. Las autoridades universi­tarias afirmaron que además de es­ta medida, a nivel interno se está planificando la instalación de más cámaras de seguridad a fin de abar­car más áreas y así mejorar la segu­ridad de los alumnos, maestros y personal administrativo. También acotaron que a antes de junio esta­ría culminada la construcción del muro perimetral.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: