Inicio - Cortés - El Nacional se debate entre cirugía cosmética o a corazón abierto

El Nacional se debate entre cirugía cosmética o a corazón abierto

Tegucigalpa,Honduras lunes 09 marzo 2020

El emblemático Estadio Nacional, en Tegucigalpa, ya tiene 72 años y el paso del tiempo le ha cobrado factura, ha envejecido y su deterioro es ostensible.

-El estadio capitalino quedará siempre en el mismo lugar, aseguran autoridades.

El Nacional, como se conoce, ha marcado desde su construcción en 1948, las épocas de mayor esplendor del deporte de multitudes en Honduras, el fútbol, pero también ha sido escenario de eventos políticos históricos en la vida democrática hondureña.

Ubicado en el histórico barrio Morazán, con una arquitectura que le da forma de ovalo, el Nacional puede apreciarse desde distintos puntos de la geografía capitalina.

 

El coloso capitalino ha sido objeto, a lo largo de su historia, de varias reparaciones, remodelaciones y cirugías cosméticas, pero ninguna ha sido lo suficientemente profunda como para elevarle al nivel que la modernidad y el siglo XXI demandan.

Pero ese deterioro no solo es cuestión de exigencias propias del modernismo, sino también de la seguridad que urgen los miles de aficionados que le visitan en cada jornada futbolera  tal y como ocurrió en el último encuentro Olimpia y Marathón, donde el equipo capitalino se  hizo de  la copa 31 , los aficionados mostraron videos en las redes sociales del deterioro que presenta el estadio capitalino y de la gravedad que esos daños implican para la vida de los aficionados.

 

Cierre temporal

El 12 de diciembre,  las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), y la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), anunciaron el  cierre temporal del Estadio Nacional por fisuras en el inmueble.

El 27 de enero, luego de acuerdos entre Copeco y autoridades deportivas, se anunció su  reapertura parcial para juegos de la Liga Nacional.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: