Inicio - Cortés - HONDURAS CON POTENCIAL PARA IMPLEMENTAR LAS CIUDADES FLOTANTES

HONDURAS CON POTENCIAL PARA IMPLEMENTAR LAS CIUDADES FLOTANTES

Tegucigalpa,Honduras domingo 08 marzo 2020

*** En los próximos días se espera que este tema entre en discusión en el Congreso Nacional (CN) teniendo como referencia una ley que reglamenta su funcionamiento en los Países Bajos.

El arquitecto holandés Koen Olthuis, consideró que Honduras tiene potencial para implementar el modelo de las ciudades flotantes y potenciar el turismo.

“Este tipo de construcciones pueden atraer más inversión a Honduras; en islas del Caribe y Miami, Estados Unidos, ya hay construcciones en este campo enfocadas en el turismo, y aquí esto puede potenciar este sector”, declaró el cofundador de Waterstudio & Dutch Docklands.

De igual manera el experto en edificaciones industriales expresó, “me gustaría que Honduras se convierta en el primer país de la región en demostrar este tipo de proyectos para que los vecinos puedan copiar nuestros pasos”.

Olthuis manifestó lo anterior durante el primer Congreso Internacional de Urbanismo y Ciudades Flotantes para el Desarrollo Sostenible realizado en la ciudad de San Pedro Sula (SPS).

Por su parte, el delegado de las construcciones flotantes en Honduras y organizador del evento, Will Perdomo, revelo que se han tenido reuniones en Casa Presidencial para preparar un anteproyecto de ley que permitiría regular y aprobar el funcionamiento de las construcciones flotantes en el país.

En los próximos días se espera que este tema entre en discusión en el Congreso Nacional (CN) teniendo como referencia una ley que reglamenta su funcionamiento en los Países Bajos.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: