Inicio - Roatan - 8,000 Nuevos Empleos Generará Segundo Muelle En Puerto De Roatán

8,000 Nuevos Empleos Generará Segundo Muelle En Puerto De Roatán

Con la ampliación de un segundo muelle en el Puerto de Roatán como centro de distribución de visitantes ubicado en Coxen Hole la derrama económica y la generación de empleos aumentará considerablemente en la isla.

Esto se debe a que entre empleos directos e indirectos este puerto de cruceros generará un total de 8,000 nuevos trabajos. Lo más positivo es que el 95% de empleos generados durante esta etapa de construcción son de origen isleño y los materiales de construcción en su mayoría provienen de Utila, Roatán y San Pedro Sula.

De este modo atracarán en el muelle dos barcos Oasis Class y se tienen dos posiciones de anclaje autorizadas por lo que se podrán atender cuatro barcos en un día.

Números alentadores

Aunque la inversión es de 27 millones de dólares, se estima que la derrama económica crecerá de 53.7 millones de dólares que estaba en el 2018 a 145.7 millones dólares en el 2022.

Además, luego de que culmine la obra medirá 300 metros con lo que se recibirán 400 cruceros con 1.8 millones de pasajeros para el 2022, unas cifras impensadas en años anteriores.

Por ello, es importante señalar al Centro de Distribución que poseerá el Puerto de Roatán, debido a que los turistas podrán bajar y si así lo prefieren podrán conocer la isla, todo junto a una ampliación que se hará de la plaza comercial donde se pretende hayan más locales comerciales.

Según las autoridades del Puerto Roatán Village habrán:

  • 12 locales comerciales, de marcas nacionales e internacionales.
  • 21 quioscos comerciales.
  • 15 quioscos de transportistas independientes.

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: