Inicio - Cortés - A través de diversos convenios España abre las puertas a mano de obra hondureña

A través de diversos convenios España abre las puertas a mano de obra hondureña

Tegucigalpa, Honduras jueves 05 marzo 2020

El delega­do presidencial de Inversiones, Ar­naldo Castillo, informó ayer que un grupo de 49 hondureños ha viaja­do a Málaga, España, para trabajar de forma legal en este país.

“El señor presidente de la Repú­blica, Juan Orlando Hernández, ha delegado una serie de programas y proyectos a fin de dinamizar la in­versión y oportunidades en dife­rentes campos”, manifestó.

En ese sentido, comentó que después del viaje que hizo el man­datario a Málaga el año pasado, se crearon diferentes convenios con algunas compañías y cámaras de negocios de esta ciudad.

Lo anterior dio paso para crear una oportunidad para que traba­jadores hondureños pudieran ir a trabajar a España bajo un modelo en el que no solo estarán trabajan­do sino también aprendiendo, co­mo especie de pasantía. “El lunes pasado, 49 compatriotas lograron viajar a España bajo este modelo y van a estar 10 meses en ese país en diferentes compañías, tratando de aprender específicamente en el tema de invernaderos”, comentó.

La idea es que los compatriotas permanezcan este tiempo, luego regresen dos meses a Honduras y posteriormente vuelvan a laborar.

Estimó que “es una gran opor­tunidad y estos compatriotas cuentan con permiso de trabajo y van a tener la oportunidad de ahorrar aproximadamente unos 2,900 euros y además, podrán mandar dinero a sus familiares”.

AMPLIACIÓN DE CONVENIO

Castillo expresó que inicial­mente se tenían seleccionados a unos 100 hondureños pero lasti­mosamente por algunos trámites de extranjería en España no fue­ron enviados todos los compa­triotas.

“Por lo menos hay el compro­miso de que este año podamos mandar 150 personas más y he­mos hablado con Cancillería pa­ra que de forma unilateral, crear un convenio en el que se pueda abrir una ventana en la que poda­mos mandar entre 500 a mil com­patriotas a trabajar bajo este siste­ma de pasantías”, confió.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: