Inicio - Cortés - El IMDEE mejora la vida de niños y jóvenes con discapacidades

El IMDEE mejora la vida de niños y jóvenes con discapacidades

Tegucigalpa, Honduras martes 03 marzo 2020

“Me siento muy feliz con el apo­yo que le han dado a mi hijo en el IMDEE, ya que antes él era hipe­ractivo, no hablaba y no iba al ba­ño. Ahora con la ayuda del IMDEE he visto en mi hijo un gran avance, especialmente el año pasado, ya él dejó el pañal, comenzó a hablar y acatar bastantes órdenes”, mani­festó Marcia Soto, madre de Car­los Adrián Díaz del Valle (7), quien desde los 3 años y medio ingresó al Instituto Municipal de Educación Especial, (IMDEE).

Estudiante del área Trastorno del Espectro Autista, TEA, Carlos Adrián es atendido día a día con mucho amor por los colaboradores del IMDEE, indicó su madre Mar­cia tras asegurar que el hecho de contar con personal calificado co­mo psicólogos y maestras de edu­cación especial, e instalaciones to­talmente renovadas, han sido fac­tores claves para lograr el avance que su hijo ha experimentado has­ta el momento.

“A mi hijo el año pasado le vi un gran avance. Estoy muy contenta con las aulas, como las han mejo­rado, y el personal que tienen, to­do esto ha contribuido a la forma­ción de los niños, sobre todo el per­sonal calificado, este año se ha vis­to el cambio”, aseveró.

Soto recordó que desde el in­greso de su pequeño al IMDEE ha podido ver el gran cambio en Car­los Adrián. Comentó que en un centro privado la educación es­pecial es muy cara, lo cual no es­tá dentro de sus posibilidades por­que son de escasos recursos eco­nómicos.

“Ha sido difícil tener un hi­jo autista, pero con el apoyo del IMDEE, de los maestros y noso­tros los padres en casa le ayuda­mos mucho y sé que con la ayu­da del IMDEE lo voy a integrar”, señaló.

Recordó que su hijo nació me­diante parto normal y cuando te­nía dos años y medio empezó a notar que el desarrollo de él no era igual al de sus dos hermanos.

Mientras, Aarón Joseph Díaz Tinoco, con autismo, todos los días llega al IMDEE de la mano de su madre Mirtha Tinoco, quien al igual que Marcia Soto dan testi­monio que dicha institución mu­nicipal ha sido de gran ayuda en la vida de sus hijos a efecto de que pueden integrarse a la sociedad.

“Mi hijo Aarón ahora tiene 11 años de edad, y desde hace seis años es alumno del IMDEE, en to­do este tiempo es grande el cam­bio que ha tenido; él antes no po­día hablar ni escribir, y ahora pue­de hablar, leer, sumar y restar, gra­cias al IMDEE”, sostuvo Mirtha Ti­noco.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Lanzan chatbot “MARIA” para prevenir violencia contra féminas

Tegucigalpa. 01.05.2024 Autoridades de la Secretaría de Seguridad oficializaron ayer el lanzamiento de la herramienta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: