Inicio - Cortés - ATAXIS SOLICITA MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL ESTADO

ATAXIS SOLICITA MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL ESTADO

Tegucigalpa, Honduras martes 03 marzo 2020

***“Los vemos en la calle,  pero no cuidan al usuario ni llegan a los puntos de taxis, hasta la fecha no nos sentimos confiados ni hemos visto resultado en cuanto al tema de seguridad”, dijo Flores.

El vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis),  Danilo Flores, lamentó que el Estado no les brinde la seguridad adecuada que establece la ley, ya que ante la inseguridad que atraviesa el país se sienten desprotegidos.

“Es una lástima que no se nos brinde seguridad, cuando la constitución establece que se debe brindar seguridad gratuita a la población, se fundó la Fuerza Nacional de Seguridad de Transporte Urbano (FNSTU) los vemos en la calle,  pero no cuidan al usuario ni llegan a los puntos de taxis, hasta la fecha no nos sentimos confiados ni hemos visto resultado en cuanto al tema de seguridad”, dijo Flores.

En ese contexto agregó que,  “nosotros como pobres no tenemos la seguridad adecuada, los organismos de seguridad solo reguardan la vida de los grandes, hemos solicitado apoyo del ejército y de la Policía Nacional (PN) y no la dan”.

Asimismo pidió que se les brinde seguridad en todos los puntos de taxis, porque en muchas ocasiones han sido amenazados y esperan que el Estado pueda hacer algo para que les  brinden esas medidas de protección.

Por otra parte comentó, que en relación a la problemática de la legalización de las taxis VIP, han sostenido avanzadas platicas con el Congreso Nacional (CN) en el que les ha explicado que ellos si tienen la potestad de operar como taxis VIP, “nos han dicho que nosotros vamos en base a ley, del reglamento que tenemos,  donde especifica la ley de transporte,  que solo es el cambio de modalidad”. 

 
 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Avanzan trabajos de reparación y pavimentación de calles en Tela

TELA, Atlántida.El alcalde Ricardo Cálix ha establecido la pavimentación y reparación de calles como una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: