Inicio - Cortés - Impulsan colectivos de autoayuda para afectadas por la violencia

Impulsan colectivos de autoayuda para afectadas por la violencia

Tegucigalpa, Honduras jueves 27 febrero 2020

Ciudad Mujer tiene un módulo de protec­ción de los derechos de las fémi­nas con grupos de autoayuda para quienes son víctimas de la violen­cia, informó ayer Sobeida Godoy, experta del Instituto Nacional de la Mujer (INAM).

“Hay un módulo de protec­ción de los derechos de la mujer que funciona a lo interno de Ciu­dad Mujer y tenemos la parte de los grupos de autoayuda, son ex­periencias de mujeres que están en estas situaciones de violencia y ló­gicamente de otras que han logra­do superarlas”, señaló.

Añadió que son testimonios de vida que alientan a las demás muje­res para que puedan seguir sus pro­cesos ya sea de superación perso­nal o judicial contra sus agresores.

“Ahora tenemos cuatro grupos de autoayuda a la semana, aproxi­madamente a cada grupo llegan 30 mujeres de lunes a jueves y se ha incrementado la demanda de usua­rias porque están confiando en el sistema integral que tenemos den­tro del módulo”, sostuvo.

TRABAJOS SOCIALES

Asimismo, Godoy dijo que desde el INAM se coordinan con trabajadoras sociales, psicólogos, que trabajan de la mano con la fis­cal asignada al módulo, con la Se­cretaría de Seguridad, con el con­sultorio jurídico de la Universi­dad Nacional Autónoma de Hon­duras (UNAH), entre otras.

“Entonces es un espacio don­de la mujer se siente en confian­za con las funcionarias que están asignadas y en el mismo espacio puede iniciar el proceso que ellas quieran”, manifestó.

Ante esta situación recordó que Ciudad Mujer cuenta con otros módulos para atender las necesidades de las féminas, en­tre ellos están: la autonomía eco­nómica, salud y educación de ado­lescentes.

De igual manera resaltó el apo­yo de organizaciones externas co­mo los movimientos de mujeres, quienes impulsaron la creación del INAM y algunas normativas en beneficio de esta población.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: