Inicio - Cortés - Delegación de compradores de café de Taiwán llega a Honduras

Delegación de compradores de café de Taiwán llega a Honduras

Tegucigalpa, Honduras jueves 27 febrero 2020

La Oficina Comercial para Centroamérica (CATO, siglas en inglés) de Taiwán, realiza promoción comercial entre Taiwán y sus aliados diplomáticos en Centro América.

Una delegación de empresas taiwanesas de compradores de café organizada por esa Oficina visitará Honduras del 26 de febrero al 2 de marzo.

Se coordinó para realizar visitas a fincas, ruedas de negocios, cataciones y otras actividades relacionadas con el área de café.

Estas actividades ayudan a fortalecer las relaciones comerciales bilaterales entre la República de Honduras y la República de China (Taiwán) e impulsan la economía de los productores hondureños.

Cada año, CATO organiza varias delegaciones de empresarios a Honduras. En esta primera delegación del año irá directamente a las zonas cafetaleras del municipio de Guaimaca, en el departamento de Francisco Morazán y a varios municipios de Santa Bárbara, para tener contactos directos con los productores.

La delegación liderada por Francisca Yu-Tsz Chang, directora ejecutiva de CATO, está conformada por 19 delegados de empresas compradoras taiwanesas que tienen cafeterías, comercio de café en Taiwán y con experiencia de negocios en toda Asia.

Lo que será un beneficio más para Honduras, resaltando a Taiwán como el primer país comprador de los productos hondureños en toda Asia.

En 2019 las exportaciones de Honduras hacia Taiwán alcanzaron a 92 millones de dólares americanos. Honduras disfruta del superávit de 18 millones de dólares, gracias a los beneficios de arancel preferencial del Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

En el mismo año 2019, de este grano aromático hondureño a Taiwán se exportaron 2.2 millones de dólares, aprovechando la ocasión, los empresarios esperan importar más café hondureño de calidad y encontrar socios estratégicos en Honduras.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: