Inicio - Cortés - Macro Distrito de Salud es un proyecto insigne en Cofradía

Macro Distrito de Salud es un proyecto insigne en Cofradía

Tegucigalpa,Honduras miércoles 26 febrero 2020

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, supervisó ayer el avance de varios proyec­tos de infraestructura que se de­sarrollan en Cofradía, como la construcción del Macro Distri­to Municipal de Salud en el ba­rrio El Centro y que es un pro­yecto insigne que se ejecuta en un área de 1,100 metros cuadra­dos. De igual forma inspeccionó las labores de construcción que se llevan a cabo en la caja puen­te sobre la quebrada Agria de la colonia Paz Barahona.

También fue al predio don­de se construirá el mercado dis­trital de Cofradía, que pronto se licitará y será una realidad para beneficio de los vecinos de Co­fradía, el concepto de este mo­derno mercado público es de pri­mer nivel, además tendrá capa­cidad para instalar a 576 locata­rios. El diseño del mismo ya es­tá terminado.

Durante el recorrido por los diferentes proyectos, el jefe edi­licio manifestó que el Macro Dis­trito Municipal de Salud de Co­fradía es un proyecto insigne, que se ejecuta en un área de 1,100 metros cuadrados, contiguo a la Estación de Bomberos, en el cen­tro de Cofradía, con una inver­sión de aproximadamente 35 mi­llones de lempiras.

“En este Macro Distrito Muni­cipal de Salud queremos dar asis­tencia médica de calidad a unos 500 pacientes diarios en las espe­cialidades de Ginecología, Medi­cina General, Medicina Interna, Pediatría, Psicología y Odonto­logía, con medicamentos gratis”, aseveró luego de especificar que se implementarán los servicios de laboratorio clínico, rayos X y oftalmología, entre otros.

“Es un proyecto emblemático y muy importante, estamos acer­cando la salud a las comunidades, sobre todo aquí en Cofradía”, re­firió el alcalde Calidonio tras se­ñalar que la empresa encargada de la construcción de la obra tra­baja de manera ininterrumpida, por lo que estará finalizado a más tardar en septiembre.

Actualmente los trabajos de construcción del Macro Distri­to de Salud de Cofradía avanzan con el encofrado y armado de vi­gas para la losa de entrepiso, y la ejecución del muro de conten­ción.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: