Inicio - Cortés - Embajador de Corea del Sur reitera el apoyo a Honduras

Embajador de Corea del Sur reitera el apoyo a Honduras

Tegucigalpa, Honduras martes 25 febrero 2020

 

El nue­vo embajador de Corea del Sur en Honduras, Jaehyun Shim, realizó recientemente la visita a la “Capi­tal Industrial” para reunirse con el Cónsul Honorario, José Mar­tín Chicas con el fin de conocer y darle seguimiento a los diferen­tes proyectos que quedaron pen­dientes.

Con el propósito de mantener los lazos bilaterales y cooperación entre ambas naciones Shim está realizando las visitas de cortesía con la cúpula empresarial sampe­drana y el sector maquila que es uno de los mercados donde Co­rea del Sur tiene presencia.

El embajador expresó que en la actualidad Corea ratificó el Trata­do Libre de Comercio con Hon­duras el cual entró en vigencia en octubre del año pasado con lo cual vendrá a expandir su red co­mercial tanto con Honduras co­mo con los demás países centro­americanos.

“Tenemos fuertes expectati­vas de inversión en el sector ma­quila, ya que Honduras tiene una excelente mano de obra y es muy competitivo, además hay interés de inversiones en el sector de la pesca entre otros, por lo cual esta­mos viendo todos esos temas para atraer a estos inversionistas para que inviertan en Honduras”, decla­ró el nuevo embajador de Corea.

Es importante destacar que las exportaciones hondureñas en ese mercado sumaron el año pasado $35.8 millones que represento un in­cremento interanual del 30%. Por su parte Martín Chicas, cónsul ho­norario, dijo que la llegada del nue­vo embajador está asegurándole a Honduras la cooperación bilateral en áreas muy importantes como la salud, educación y en los flujos de inversión de Corea hacia Honduras.

 APOYO

La República de Corea del Sur es uno de los principales coo­perantes de Honduras y man­tiene la asistencia en varias áreas, sin condicionar las mis­mas a determinadas condicio­nes. La Agencia de Coopera­ción Coreana (KOICA, por sus siglas en inglés) mantiene va­rios programas de beneficio, entre los que incluye el de se­guridad pública

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: