Inicio - Cortés - Inician acciones de control para la Semana Santa 2020

Inician acciones de control para la Semana Santa 2020

Tegucigalpa, Honduras domingo 23 febrero 2020

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) inició los preparativos para ejecutar el operativo de control y seguridad que se desarrollará en la Semana Santa 2020 cuando se espera superar la movilización registrada en el 2019 de 3.7 millones de viajeros.

Este año la Semana Santa arranca el 5 de abril con el Domingo de Ramos y finaliza el 12 de abril con el Domingo de Resurrección.

Los preparativos con casi mes y medio de anticipación para esta campaña de seguridad, fue solicitud del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en el sentido de establecer una cultura de la prevención, reuniendo esfuerzos institucionales necesarios para salvaguardar la vida de los hondureños.

Representantes de instituciones agrupadas en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) adelantaron algunas acciones a seguir en el contexto de su primera reunión sostenida.

Se acordaron actividades previas a los operativos y se reflexionó en las lecciones que dejó el accionar de Conapremm durante el 2019 como base para mejorar este año.

Además, se coordinó la operación orientada a mantener con cero incidencias lamentables de los veraneantes, tanto nacionales como extranjeros que disfrutan de sus vacaciones en esta época.

Durante el 2019, la cifra de turistas creció 3.7 por ciento en comparación con la movilización de la Semana Santa de 2018. Los turistas salvadoreños incrementaron de 15.553 en el 2018 a 18.936 en 2019, lo que representa un crecimiento del 21.8 por ciento, según el Instituto Nacional de Migración (INM).

Mientras, el flujo de guatemaltecos aumentó de 9.948 a 10.291 entre 2018 y 2019, es decir, un incremento del 3.4 por ciento.

Los sitios de turismo de sol, arena y playa, arqueológico y colonial, las rutas Maya-Lenca, Joya de los Lagos, del Sol y Valles y Montañas, y los distintos corredores turísticos fueron las atractivos visitados por los hondureños durante la Semana Mayor.

Hubo un despliegue de 27,450 personas voluntarias y efectivos del Conapremm durante la Semana Santa pasada, eso permitió realizar 53,007 acciones preventivas, entre supervisiones a sitios recreativos, revisiones físico-mecánicas, decomiso de alimentos, pruebas de alcoholemia, decomiso de vehículos y de licencias de conducir.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: