Inicio - Cortés - ARSA HONDURAS SUPERVISA AHORRO FERIAS “EL LEMPIRITA”

ARSA HONDURAS SUPERVISA AHORRO FERIAS “EL LEMPIRITA”

Tegucigalpa, Honduras domingo 23 febrero 2020

*** Con esta alianza estratégica, se busca mejorar la conservación de varios rubros que se venden en el ahorro ferias a nivel nacional.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) a través de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), giró invitación a la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) Honduras, para analizar mejoras en la presentación y conservación de diversos rubros que se venden en las Ahorro Ferias “El Lempirita” a nivel nacional con el propósito de ofrecer productos de calidad con todas las normas sanitarias que exige la ley.

Así lo informó el gerente de mercadeo de Banasupro, Gerardo Ayestas, quien agregó que iniciaron con la supervisión en la Ahorro Ferias “El Lempirita”, en los rubros cárnicos, como carnes y embutidos, lácteos, mariscos y en el área de comidas, para analizar mejoras en la presentación y conservación de estos alimentos.

Estas inspecciones que continuarán en los otros puntos de venta a nivel nacional, forman parte del plan operativo de este año 2020.

“Esto es parte del fortalecimiento que se tiene planificado en este programa presidencial”, añadió Ayestas.

Como resultado de esta primera visita, se coordinará una capacitación a los participantes de esta feria que venden los rubros antes mencionados, para certificarlos en el manejo adecuado de los alimentos, así como del producto que venden y que puedan registrar su marca, con su registro sanitario correspondiente, expresó Carlos Moreno, supervisor nacional de las Ahorro Ferias “El Lempirita”.

La Fuerza de Tarea Del Campo a la Mesa que lidera el Gobierno de la República, busca potenciar el agro y por ende a los productores, impulsando la producción agrícola, para garantizar el acceso a los productos de la canasta básica a precios bajos. Por lo que, con esto, se articulan alianzas estratégicas que fortalecerán aún más este proyecto que beneficia a miles de familias hondureñas, como productores, emprendedores y consumidores.

Ahorro Ferias “El Lempirita” es parte integral del programa presidencial Del Campo a la Mesa, que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández, para dar respuesta a los problemas en la cadena de adquisición de productos para la alimentación, a fin de impactar en el costo de la canasta básica hondureña de manera directa, objetiva y beligerante.

El personal de ARSA estuvo integrado por la abogada Dilcia Anabell Medina de secretaría general, así como personal técnico de esa institución, quienes fueron atendidos por Carlos Moreno durante su visita al punto de venta en el IHMA. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: