Inicio - Cortés - MARCA HONDURAS DONÓ UN MILLÓN DE LEMPIRAS AL CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA

MARCA HONDURAS DONÓ UN MILLÓN DE LEMPIRAS AL CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA

Tegucigalpa, Honduras viernes 21 febrero 2020

La secretaria de Comunicaciones y Estrategia Presidencial y Coordinadora General de Marca Honduras, María Andrea Matamoros Castillo, realizó la entrega de un donativo a nombre del Gobierno que dirige el presidente Juan Orlando Hernández, de un millón de lempiras al Conservatorio Nacional de Música Francisco Ramón Díaz Zelaya.

Al evento asistieron además el Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz; la directora de Cultura y Arte, Lina Mancuso Rivera; así como alumnos y maestros del Conservatorio Nacional de Música.

“Al apoyar al Conservatorio Nacional de Música, el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández acerca la niñez hondureña a la música, una de las expresiones culturales más positiva en la vida de una persona”, indicó la ministra Matamoros.

Durante 84 años, el Conservatorio Nacional de Música ha sido parte de las mejores instituciones artístico-musicales del país, gracias al gran trabajo de quienes mantienen el legado del maestro Francisco Ramón Díaz Zelaya, fundador de este centro del dominio del idioma universal.

Legado

El maestro Díaz Zelaya es autor de más de 700 composiciones, entre ellas cuatro sinfonías, las marchas hondureñas, valses, suites, música religiosa, música para conjunto corales.

Algunos de los himnos creación del maestro Díaz Zelaya, quien fue director de la banda de los Supremos Poderes, son el Himno a Morazán y el Himno Lempira.

Instituciones como el Conservatorio Nacional propician espacios para formar hombres y mujeres responsables, capaces de buscar, valorar, fortalecer y promover los valores del patrimonio cultural.

El Conservatorio Nacional Francisco R. Díaz Zelaya tiene como objetivo de formar los mejores músicos de Honduras en sus diferentes especialidades.

La institución musical educativa busca formar jóvenes músicos profesionales en el ramo obteniendo el título de “Bachilleres en Ciencias y Humanidades con Orientación en Música”.

En la actualidad cuenta con una población estudiantil de 165 alumnos de séptimo a doceavo grado, los cuales se preparan durante una jornada extendida de 8 horas y de lunes a viernes, en las diferentes clases tanto generales académicas como musicales. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: