Inicio - Ciencia y Tecnología - Así se ve Marte en un vídeo de alta definición

Así se ve Marte en un vídeo de alta definición

21.02.2020

El encargado de publicar la grabación fue un investigador de la NASA llamado Séan Doran.

Sin duda, Marte es uno de los planetas de nuestro Sistema Solar con los que el hombre ha tenido más acercamiento, y por ello es constante objeto de observaciones y estudios. Recientemente, un investigador de la NASA captó a la superficie del planeta rojo como nunca antes se había visto.

A través de YouTube, Séan Doran se encargó de mostrar un vídeo en definición 8K, la más alta registrada hasta la fecha, del Meridiani Planum, conocido como la llanura ecuatorial de Marte.

Las imágenes fueron capturadas por HiRISE, la cámara del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA. En esta zona, durante el año 2006, el robot Rover Opportunity detectó una inusual concentración de hematita, un óxido de hierro comúnmente asociado al agua en estado líquido.

Esta situación generó varias incógnitas entre los expertos, ya que encontrar este material en un terreno árido como el de Marte era algo bastante extraño.

Seán Doran es un conocido investigador de la NASA y de la ESA que se ha hecho famoso por las joyas multimedia que publica en su canal de YouTube: tiene del Sol, de tormentas de arena o de los incendios en Australia.

Fuente: elnuevodia.com

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: