Inicio - Cortés - Investigadores desarrollan combustibles renovables y más limpios

Investigadores desarrollan combustibles renovables y más limpios

Tegucigalpa, Honduras miércoles 19 febrero 2020

Un estudio de la Universidad de Florida Central (UCF) destacó que los biocombustibles ofrecen beneficios potenciales como combustibles renovables y con emisiones más limpias.

-Preliminarmente encontraron que el etanol es la opción más viable para mezclarlo con la gasolina, reduciendo emisiones de carbono.

Pero las miles alternativas en este sector han dificultado al sector energético a elegir las pocas opciones que faciliten un mayor desarrollo.

Por ello, los investigadores de la referida universidad trabajan en reducir el campo de biocombustibles potenciales, como parte de una iniciativa del Departamento de Energía de Estados Unidos, la cual se conoce como Co-optimización de combustibles y motores.

Las últimas investigaciones, publicadas por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, determinaron que el etanol es el mejor biocombustible cuando se trata de producir la menor cantidad de hollín, un subproducto mortal de la combustión.

Los expertos vinculan la exposición al hollín con enfermedades respiratorias, cáncer y problema cardíacos.

“Hay más de 10,000 candidatos potenciales para biocombustibles”, dice Subith Vasu, profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la UCF, y su grupo de investigación probó cinco que el Departamento de Energía considera como más prometedores.

El hallazgo de las investigaciones reforzó el uso del etanol como biocombustible. Otros biocombustibles probados fueron el encontrado en manzanas, uvas, bananos y otras frutas, asi como el que se encuentra en mirto y lavanda holandesa.

El etanol se encuentra ya en la mayoría del gas vendido en los Estados Unidos cuenta con la ventaja sobre el resto de biocombustibles a que existe infraestructura para fabricarlo, se usa actualmente en motores y es de bajo costo.

En Estados Unidos el etanol se produce a partir del maíz, pero en naciones de Latinoamérica se extrae a partir de la caña de azúcar.

Samuel Barack, principal autor del estudio y también el experimentalista, destacó que los biocombustibles son ventajosos porque provienen de materias primas existentes y son neutros en carbono, destacando que los combustibles fósiles colocan el carbono en la atmosfera cuando se quema.

Barack dijo que a pesar de los avances en la industria automotriz en cuanto a vehículos eléctricos, todavía hay mil millones que circulan en el planeta y mezclar biocombustibles con gasolina es un mecanismo para lograr emisiones más limpias.

El estudio en referencia comenzó el 2017 y concluirá hasta el 2021, tiempo en que los investigadores han logrado generar datos que permitan mejorar los modelos de combustión.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Alcaldía y Fuerza Conjunto Bravo entregan obras en centro de menores especiales

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Con una inversión de 1.5 millones de lempiras por la alcaldía de Siguatepeque …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: