Inicio - Cortés - Cohep presenta 2 anteproyectos sobre Ley del Impuesto sobre la Renta

Cohep presenta 2 anteproyectos sobre Ley del Impuesto sobre la Renta

Tegucigalpa, Honduras miércoles 19 febrero 2020

Uno de los grandes retos del sector privado hondureño, sigue siendo impulsar reformas tributarias, que coloquen al país en un nivel de competitividad óptimo, que permita alcanzar un crecimiento económico sostenido y eso trasladarse en beneficios sociales para toda la población hondureña.

El Cohep bajo la presidencia de Juan Carlos Sikaffy Canahuati, hizo algo inédito, presentó al Poder Ejecutivo dos anteproyectos de ley, uno referente a la Ley del Impuesto sobre la Renta y otro relacionado con la Ley de Impuesto sobre la Venta.

Con las leyes propuestas por el Cohep, se brinda seguridad jurídica a las inversiones, se llevan alivios financieros por las cargas impositivas que paga la clase media hondureña, que muchas veces es la más presionada.

En la propuesta de ley, se plantea de manera acertada que los gastos médicos y educativos que hoy suman 40,000 lempiras y que deben ser ampliados, representando estos uno de los principales gastos en los hogares de las familias hondureñas.

Honduras demanda un sector privado y líderes empresariales proactivos a los diferentes cambios, que el mundo moderno presenta, igual ejemplo se ha visto con las propuestas de reformas a leyes, como la del Instituto de Formación Profesional (Infop), institución que presenta una deuda histórica con el país y de continuar manejándose como lo ha venido haciendo, no cumplira con su función formativa para el país.

Otra de las propuestas serias que ha hecho el Cohep, es la reforma al Instituto Hondureño de Seguridad Social.

En Honduras solo 18% de la población tiene acceso a las pensiones por vejez, invalidez, enfermedad, maternidad y muerte, esta lucha de Cohep, ha puesto en la organización un rostro humano, que muestra el interés del sector privado en que la población tenga una atención de calidad en materia de salud.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: