Inicio - Cortés - Bomberos atendieron dos incendios forestales, uno estructural y en zacateras en la capital

Bomberos atendieron dos incendios forestales, uno estructural y en zacateras en la capital

Tegucigalpa, Honduras miércoles 19 febrero 2020

– Miembros del Cuerpo de Bomberos atienden dos incendios forestales, uno estructural y en zacateras que se desataron en las últimas horas en la capital.

Autoridades del SANAA han señalado que en el combate de los incendios se han gastado unos 100 mil galones de agua.

Uno de los siniestros que fue combatido se localizó en la zona boscosa del cerro El Picacho, el que se extendió en horas de la noche y amenazaba con llegar hasta donde se encuentra la estatua de Cristo.

Las llamaradas también amenazaban con alcanzar algunas viviendas, pero debido a la pronta reacción de los apagafuegos se logró aplacar el fuego.

Mientras tanto, en la aldea Mateo, donde se localizan varias unidades militares, en horas de la madrugada, los bomberos atendieron un incendio en una zacatera el que se extendió hasta una caseta de venta de comida ubicada frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, consumiéndola en su totalidad.

Pese a localizarse entre unidades militares y policiales, el incendio en el pequeño comercio propiedad de una mujer no se pudo evitar que la caseta quedara reducida a cenizas.

Las pérdidas se estiman que son cuantiosas tomando en cuenta el estatus económico de la propietaria ya que de los utensilios de cocina no se salvó ninguno, lo mismo que un refrigerador.

Asimismo, en el sector 8 de la colonia Villanueva se reportó el incendio en una vivienda, mismo que se redujo a cenizas en su totalidad.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Hondureño Kelvin Flores brilla en Forbes Centroamérica como una de las promesas de Negocios del 2024

Honduras se enorgullece al ver a uno de sus talentos emergentes, Kelvin Rodrigo Flores, destacado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: