Inicio - Cortés - HONDURAS DEJARÁ DE EXISTIR EN EL AÑO 2050, SEGÚN EL INTELECTUAL MÁS LEÍDO DEL MUNDO

HONDURAS DEJARÁ DE EXISTIR EN EL AÑO 2050, SEGÚN EL INTELECTUAL MÁS LEÍDO DEL MUNDO

Tegucigalpa, Honduras lunes 17 febrero 2020

*** Noah Harari es el autor del libro “Sapiens: de animales a dioses”. 

El profesor de historia de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel, Yuval Noah Harari, afirmó que debido a su actual modelo económico Honduras esta destinada a desaparecer en el año 2050.

“Honduras, por su modelo económico y educativo, está destinado a desaparecer como país en el año 2050”, manifestó el escritor.

Lo anterior, lo dio a conocer en una entrevista con el creador y dueño de Facebook, Marck Zuckerberg.

Noah Harari es el autor del libro “Sapiens: de animales a dioses”, posee un doctorado en Historia Mundial, Medieval y Militar por la Universidad de Oxford, de Reino Unido y es considerado el intelectual más leído del mundo.

Por su parte, el experto en educación y director del Sistema de Posgrados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Armando Euceda, manifestó que no es descabellado pensar que las predicciones de Noah Harari no puedan llegar a ser una realidad.

“Yuval Harari dice que el modelo económico y lo que está haciendo Honduras en su sistema educativo no da para nada, lo dijo abiertamente en una entrevista con Marck Zuckerberg, a lo que el CEO y dueño de Facebook le respondió; “El problema con Honduras es que hasta el más creativo se encuentra con un país sobrerregulado, fracasan las ideas de creatividad”, enunció Armando Euceda.

A lo que completó, “no tienen idea de quién está diciendo esto, es un genio a quien abiertamente el expresidente Barack Obama dijo; ‘ese es el libro de cabecera que tengo’”. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: