Inicio - Cortés - Gío, el rockero hondureño que conquista a España

Gío, el rockero hondureño que conquista a España

Tegucigalpa, Honduras lunes 17 febrero 2020

Soñador, apuesto, talentoso y carismático, así es Gío, un joven hondureño que desde hace unos años ha deleitado al público español, interpretando canciones de Rock and Roll y Heavy Metal, siendo el vocalista de varias bandas de rock originarias de la Madre Patria.

Gío es originario de Tegucigalpa, la capital hondureña, en donde siendo tan solo un niño ya sentía amor por la música, pasión que despertó por primera vez cuando tomó una guitarra de su padre.  “Aproveché que él no estaba y me gustó el rollo”.

Cuando sentía ganas de cantar lo hacía solo ya que le daba mucha vergüenza que alguien lo escuchara, pero fue gracias a una tía que lo animó a que se dedicara a la música, luego de escucharlo accidentalmente, que este talentoso catracho se entregó de lleno al mundo musical.

El talento lo trae en los genes, su infancia estuvo llena de música, su padre siempre tuvo instrumentos musicales en la casa y su mamá cantaba en el coro de iglesia.

Entrevista , acústico en Radio Terrassa de Barcelona, España
 

En suelo hondureño, Gío tuvo participaciones con bandas de rock nacionales, entre ellas la legendaria banda de “White Metal Tsidkenu” liderada por los hermanos Durón, luego formaría parte de “Legiones” liderada por Marvin Corea, en ambas se desempeñó como bajista y en los coros, siendo el vocalista principal posteriormente en “Invitro Rock”.

Entre ensayo y ensayo, “Legiones” se preparaba para una gira en varios departamentos de Honduras y fue en ese entonces que surge un llamado para realizar una mini gira por Cataluña España.

Ese momento marcó un antes y un después para el rockero catracho, saber que podía cruzar fronteras, experimentar nuevos escenarios, aplausos y gritos de otro continente, lo llevó a dedicarse en un 100% a la música.

Aunque tocaba bajos y hacía coros, sus compañeros en algunas ocasiones lo dejaban cantar algunos temas, así fue en un concierto en Barcelona, tuvo la oportunidad de interpretar uno de los temas de “Iron Maiden”, para su sorpresa al terminar; una persona se le acerca y le dice ¿oye quieres cantar en mi banda?, ese momento fue la punta de lanza para su carrera en España.

“El camino no ha sido fácil, se logra abrir camino estudiando mucha técnica, ir a escuelas de canto para mejorar rango y respiración, estar siempre aprendiendo, esto es como un futbolista si no entrenas no estás en forma”.

Gío, ha logrado conquistar al público español y asegura que el hecho de ser latino, no ha sido motivo para que lo vean de menos, “por lo general aquí son gente de mentalidad abierta, amables, me han recibido como si fuera mi casa, como si fuese mi país y eso, aunque no lo parezca pues ayuda a poder integrarse mucho más rápido”.

Este apuesto catracho, ha sido miembro fundador de “Master Mind” e “Inperius”, ambas bandas de Barcelona, así como también ha prestado su imagen par la popular tienda de ropa española Pull and Bear.

Entre sus mayores sueños está grabar un disco como solista y ver a su país libre de corrupción. “Tengo muchas canciones escritas, pero no me ha dado tiempo de sentarme en un estudio, tengo cosillas grabadas para cuando se me dé la oportunidad”.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: