Inicio - Cortés - FUNDACIÓN HONDUREÑA PARA EL NIÑO CON CÁNCER REALIZA “MEGA COLECTA” EN DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

FUNDACIÓN HONDUREÑA PARA EL NIÑO CON CÁNCER REALIZA “MEGA COLECTA” EN DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Tegucigalpa, Honduras lunes 17 febrero 2020

*** En Honduras se diagnostica un menor con cáncer al día y en el mes de enero del 2020, se contabilizaron un total de 41 nuevos casos de niños con cáncer.

La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer realiza este sábado su quinta colecta “Dar Para Salvar” con el objetivo de recaudar 5 millones de lempiras a nivel nacional en favor de los infantes con cáncer en el país.

La actividad se lleva a cabo en el marco de Día Internacional contra el Cáncer Infantil este 15 de febrero.

Este día tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias.

De igual manera hacer ver la la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

En tal sentido, se lleva a cabo la Gran Mega Colecta Benéfica “Dar Para Salvar”, promovida por la Fundación Hondureña Para el Niño con Cáncer.

Los más de 3 mil 500 voluntarios de la colecta, identificados con camisas amarillas de la Fundación, estarán presentes en 37 ciudades de 17 departamentos del país, así la población pueda solidarizarse con la noble actividad y alcanzar la meta de 5 millones de lempiras y poder costear tratamiento oncológico para los menores que lo necesiten.

Según la Fundación Hondureña Para el Niño con Cáncer, en Honduras se diagnostica un menor con cáncer al día y en el mes de enero del 2020, se contabilizaron un total de 41 nuevos casos de niños con cáncer.

Mientras que, en 2019, se detectó cáncer a 381 niños, en el total se contabiliza que más de 6 mil niños padecen de algún tipo de cáncer en el país.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: