Inicio - Cortés - Técnicos taiwaneses visitan Honduras para prevenir hongos en cultivos de banano

Técnicos taiwaneses visitan Honduras para prevenir hongos en cultivos de banano

Tegucigalpa, Honduras sábado 15 febrero 2020

Técnicos de la Misión de Cooperación Técnica de Taiwán (ICDF) y del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), se reunieron con miembros del sector bananero hondureño.

Lo anterior con el propósito de conocer, evaluar y mejorar la condición del país para prevenir el ingreso de la enfermedad denominada fusarium oxysporum cubense raza 4 tropical (Foc R4T), así como para visualizar posibilidades de cooperación para este fin.

El evento dio inicio con una exposición por parte de director del Instituto de Investigación de Banano de Taiwán, Chao Chih –Ping, quien compartió la experiencia de su país en el manejo de este hongo.

«Tenemos que poner en práctica el protocolo de bioseguridad a través de los técnicos especializados del Senasa, del Servicio de Protección Agropecuario de Honduras (SEPA), del OIRSA y, por supuesto, tomar las recomendaciones que nos están compartiendo los expertos de Taiwán quienes han convivido con esta enfermedad», expresó el sub secretario de Ganadería, Rubén Espinoza.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: