Inicio - Cortés - PAREJA DE HONDUREÑOS CELEBRA “SAN VALENTÍN” DANDO AMOR A OTROS

PAREJA DE HONDUREÑOS CELEBRA “SAN VALENTÍN” DANDO AMOR A OTROS

Tegucigalpa, Honduras sábado 15 febrero 2020

***Los kits escolares incluyen: cuadernos, lápiz grafito, pegamento, colores, borrador, sacapuntas, lápices tinta, juegos de geometría, cuaderno de dibujo y cuaderno de caligrafía.

En Honduras el 14 de febrero se celebra el “Día del amor y la amistad”, una fecha que muchas parejas celebran, pero; hay una que lo conmemora de otra manera, dándole amor a otros.

Dixiana y Roberto están comprometidos a apoyar a niños de bajos recursos, cuyos problemas sociales los han llevado a vivir situaciones de vulnerabilidad y han buscado el apoyo del Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20” para que apoye con Kits de materiales para los escolares.

Roberto es un muchacho no vidente, becario especial de Becas 20/0 y que, con sus manos, quiere ayudar a otros para que sean personas de bien. En este momento él estudia en la Universidad Pedagógica de Honduras, la carrera de Educación Especial, en su último año.

El becario comentó: “El programa a los jóvenes no videntes no nos pide que realicemos horas de voluntariado para complementar nuestra beca, pero yo creo que si puedo, si otros pueden, pues yo también. En mi casa me enseñaron a luchar por mis metas, busqué la ayuda del programa para que me regalara 10 kits escolares para los jóvenes que ayudamos, puedan regresar a clases con todos sus recursos”.

Dixiana, su novia, es una recién graduada de la misma universidad, y fue becaria, pero ella comenta que sigue asistiendo a los voluntariados y que apoya en las actividades de reforestación del Programa.

La familia de Roberto ayuda a 60 jóvenes a través de su iglesia, brindándole alimento, ropa, cariño y la palabra de Dios, ofreciéndoles una oportunidad de cambiar sus vidas a través del estudio y creándoles motivación personal.

Los kits escolares incluyen: cuadernos, lápiz grafito, pegamento, colores, borrador, sacapuntas, lápices tinta, juegos de geometría, cuaderno de dibujo y cuaderno de caligrafía.

El Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20”, es un programa robusto sin precedentes en la historia de Honduras, el cual tiene una estructura y planificación definida con el fin de apoyar la educación y desarrollo profesional de los jóvenes hondureños.

Hasta el momento, se cuenta con más de 15,000 becarios estudiando en universidades públicas y privadas del país, además de 952 estudiantes formándose en las mejores universidades del mundo.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: