Inicio - Cortés - Anuncian nuevo esquema para inversión urbana en ciudades de Honduras

Anuncian nuevo esquema para inversión urbana en ciudades de Honduras

Tegucigalpa, Honduras sábado 15 febrero 2020

El director ejecutivo de Invest-Honduras, Marco Bográn, anunció este jueves que viene un nuevo modelo de inversión para desarrollar los cascos urbanos de las principales ciudades del país.

Bográn hizo esta exposición durante un foro televisivo en el que se abordó la situación actual de la ciudad de La Ceiba, en Atlántida.

«La realidad es que la infraestructura tiene un costo y alguien tiene que pagar, no va haber manera de que el gobierno central se encargue de las inversiones en el casco urbano de cada ciudad de Honduras, eso es imposible», aclaró.

Asimismo, dijo que «yo no puedo responder por los errores del pasado de la ciudad de La Ceiba, lo que hayan hecho los alcaldes anteriores, el tema de la deuda que tiene la ciudad que incluso está embargada la alcaldía, no puedo responder por eso».

«Yo puede responder por lo que viene por delante y lo que viene hacia adelante es un modelo muy interesante de inversión en el casco urbano de cada ciudad, consiste en que el gobierno central le pone el dinero prestado a tasa cero, a repago de 10 a 20 años y cada  ciudad va repagando sus inversiones importantes para descongestionar su casco urbano», explicó.

Indicó que no solo La Ceiba está viviendo este problema de congestionamiento sino otras ciudades grandes del país, por lo que hay que hacer las inversiones pero identificando el modelo adecuado de inversión.

«Lo importante del modelo de inversión es que nos hemos quitado al intermediario, es decir, el concesionario porque en la ciudad de San Pedro Sula con (el proyecto) Siglo 21 hay un concesionario en medio que lleva lucro, costos indirectos», ejemplificó.

A lo anterior agregó que «aquí (con el nuevo modelo) lo haríamos directamente entre el gobierno y la ciudad, el ciudadano de La Ceiba estaría pagando este impuesto pero la tasa es cero y logra descongestionar la ciudad y rebajar los costo de operación vehicular».

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: