Inicio - Cortés - TAIWÁN PRESENTA NUEVAS DISPOSICIONES PARA LOS VIAJEROS QUE INGRESEN AL PAÍS

TAIWÁN PRESENTA NUEVAS DISPOSICIONES PARA LOS VIAJEROS QUE INGRESEN AL PAÍS

Tegucigalpa,Honduras viernes 14 febrero 2020

*** Ahora todos los pasajeros que ingresen a Taiwán deben completar este formulario, indicaron fuentes de los Centros para el Control de Enfermedades.

El Centro de Operaciones para Epidemias del Gobierno Central (CECC, siglas en inglés) anunció en una conferencia de prensa que todos los pasajeros que arriben a Taiwán deben completar una declaración de salud, como medida de precaución ante el brote del nuevo coronavirus, un patógeno que ha sido recientemente denominado como Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud.

El 24 de enero, los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de Taiwán determinaron que todos los pasajeros provenientes de la República Popular China, Hong Kong y Macao debían completar una declaración de salud del pasajero antes de entrar a Taiwán.

El subdirector de los CDC, Chuang Jen-hsiang, quien funge concurrentemente como subdirector general del CECC, explicó que, dado que el nuevo coronavirus se ha propagado a Singapur, Tailandia y otros lugares, se ha introducido esta medida para fortalecer la seguridad sanitaria en los puntos de ingreso a Taiwán.

Ho Li-li, funcionaria de los CDC, indicó que, si el pasajero tiene un historial de viajes entre China, Hong Kong y Macao, la declaración de salud de entrada debe contener datos sobre cualquier síntoma fuera de lo usual que haya padecido en los últimos 14 días, y que cualquiera que se niegue a llenar este documento será multado.

En cuanto a los pasajeros en vuelos que entren a la República de China (Taiwán) provenientes de la República Popular China, Hong Kong y Macao, los CDC señalaron que estos deben completar una declaración de salud y el aviso de cuarentena domiciliaria. Asimismo, deben cooperar con las medidas de cuarentena domiciliaria dentro de los 14 días posteriores a su entrada al país, indicaron fuentes de los CDC.

Asimismo, el CECC publicó sus alertas de viaje para Hong Kong, Macao, Singapur y Tailandia, ya que el Covid-19 continúa propagándose en esos países y regiones.

El CECC puso a Hong Kong y Macao bajo alerta de nivel 3, que significa que se deben evitar todos los viajes no esenciales a dichos lugares, y elevó la alerta a nivel 2 para Singapur, advirtiendo a los viajeros cuidar su estado de salud durante su estadía. Tailandia fue colocada en alerta de nivel 1 por el CECC, indicando que se deben guardar las precauciones normales al viajar a este país. 

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: