Inicio - Intibucá - Más De Cinco Millones De Lempiras Invierten En Construcción Del Instituto San Francisco

Más De Cinco Millones De Lempiras Invierten En Construcción Del Instituto San Francisco

Con una inversión que supera los cinco millones de lempiras, el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), inauguró hoy el Instituto San Francisco en la comunidad de Monte Verde de San Francisco de Opalaca (Intibucá).

La inversión se realizó con fondos nacionales, beneficiando a más de 150 familias de esta zona del departamento de Intibucá y sus alrededores.

“Me siento contenta porque antes para ir al colegio tenían que ir hasta Intibucá o La Esperanza; hoy sus hijos lo van a hacer aquí, porque la educación es la única forma de transformar los pueblos”, expresó la primera dama, Ana García de Hernández, quien fue acompañada por el ministro de Educación, Arnaldo Bueso; el ministro de Sedecoas, Nelson Márquez, y el viceministro de Sedis, Danilo Alvarado.

Añadió que la infraestructura del nuevo centro educativo no tiene nada que envidiarles a los de Tegucigalpa, San Pedro Sula y otras ciudades de Honduras, pues “la que estamos entregando tiene los mismos acabados y las mismas condiciones porque todos somos hermanos hondureños y merecemos las mismas oportunidades”, agregó.

El proyecto consiste en la construcción de tres aulas para impartir clases, diseñadas con tecnología de regularización de clima (fresco en el verano, cálido en invierno), laboratorio de ciencias naturales, módulos administrativos y servicios sanitarios.

Asimismo, se edificará el cerco perimetral de malla ciclón, cunetas para el desplazamiento de las aguas lluvias, pozo de tratamiento de aguas residuales y de absorción, entre otros detalles.

De igual forma, se dotará de mobiliario escolar y un tanque elevado para almacenamiento de agua con capacidad de 2.500 litros.

El evento finalizó con la entrega de mochilas con útiles escolares, uniformes y zapatos para los niños y niñas matriculados de primero a sexto grados en el Centro de Educación Básica Juan Lindo de la comunidad de Monte verde.

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: